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BMW M5 Competition o Mercedes-AMG E 63 S, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el BMW M5 Competition o el Mercedes-AMG E 63 S? Hoy vamos a analizar estas dos berlinas deportivas de alto rendimiento al detalle.

El segmento de berlinas deportivas está dominado, principalmente, por el trío de marcas premium alemanas. Tanto Audi, como BMW y Mercedes trabajan para desarrollar modelos que coronen el mercado y que sean referentes en sus respectivos segmentos, tanto por calidad como por prestaciones. Por ello, suelen ser productos que gozan de una gran aceptación y popularidad. Hoy analizamos a dos de estos referentes: ¿cuál es mejor, el BMW M5 Competition o el Mercedes-AMG E 63 S?

BMW M5 2020: toda la información y características

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde vamos a analizar diferentes apartados de cada uno de los vehículos con el fin de determinar cuál es la mejor opción a tener en cuenta. Los apartados que contemplamos a continuación es el de las dimensiones, la capacidad del maletero, la motorización y sus prestaciones, el equipamiento y los precios. Al final encontrarás una pequeña conclusión con datos claves basados en la información ofrecida por cada fabricante.

Dimensiones

El BMW M5 Competition es la versión más potente y deportiva de la Serie 5 de BMW. Al tratarse de un modelo de segmento E, ofrece 4.983 mm de longitud, 1.903 mm de anchura y 1.469 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.982 mm de distancia entre ejes. Su rival en esta comparativa es el Mercedes-AMG E 63 S, el cual ofrece una carrocería con 4.993 mm de longitud, 1.907 mm de anchura y 1.460 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.939 mm.

Vídeo: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos:

Maletero

Aunque se trata de vehículos deportivos de alto rendimiento, están basados en una berlina, por lo que el maletero sigue siendo un aspecto importante que determina su practicidad. En el caso del BMW, éste ofrece una capacidad volumétrica de 530 litros, mientras que el Mercedes eleva la cifra hasta los 540 litros.

Motor y prestaciones

Este es, sin duda, el punto principal que permite ganar o perder puntos a cada uno de los rivales. El M5 Competition está equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total M xDrive. Necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete opcional Driver’s Package.

Por el contrario, el E 63 S de Mercedes-AMG apuesta por una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de entregar 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor máximo. En este caso, el motor se asocia a un cambio automático de nueve velocidades puesto a punto por AMG, mientras que la potencia se envía al asfalto a través de un sistema de tracción total 4MATIC+. De este modo, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

Equipamiento

A nivel de equipamiento, el M5 Competition ofrece elementos destacados como la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, modos de conducción, un sistema de escape deportivo, suspensión heredada del M8 Gran Coupé, llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos de cuero, suspensión pilotada, techo de fibra de plástico reforzado con fibra de carbono, faros con tecnología láser, Head-Up Display, llave digital y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Vídeo: comparativa entre el BMW M5 2018 y el Mercedes AMG E 63 S:

En este mismo apartado, el Mercedes Clase E más potente de la gama equipa el denominado sistema MBUX con doble pantalla de 12,25 pulgadas, diferencial autoblocante, modos de conducción, suspensión deportiva, frenos carbocerámicos opcionales, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos deportivos de cuero napa y lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Precio

Los precios comienzan en 153.399 euros para el BMW M5 2020, mientras que para el Mercedes-AMG E 63 S 2020 aún no se conocen. Sin embargo, el modelo pre-restyling tenía un precio de salida de 148.400 euros, lo que nos permite tener una referencia de la zona por la que se moverán las tarifas del nuevo modelo.

Conclusión

Llegados a este punto, es importante extraer algunas conclusiones. Por ejemplo, el Mercedes-AMG E 63 S es 10 mm más largo, 4 mm más ancho y 9 mm más bajo que el BMW M5 Competition, con una distancia entre ejes 43 mm más corta. El maletero tiene una capacidad 10 litros superior en el Mercedes, mientras que, a nivel mecánico, el BMW es más potente, rápido en el 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima ligeramente superior. El equipamiento es similar en ambos modelos, ya que ofrecen lo mejor de cada fabricante, mientras que los precios, a falta de conocer los del nuevo E 63 S, se mueven en la frontera de los 150.000 euros.

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