Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+
Y es que Mercedes-AMG renueva a fondo el Clase E 63 4Matic+. El Mercedes Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de mayor potencia.
VÍDEO: Mercedes Clase E 2020, así es su nueva generación
La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Mercedes con un confort muy elevado y que ahora se actualiza con un nuevo diseño.
El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres grandes tomas de aire funcionales influye en las proporciones del vehículo en su conjunto, a la vez que reduce las fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero.
Los pasarruedas ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero. Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios se han diseñado para optimizar sus propiedades aerodinámicas.
El interior del Mercedes-AMG Clase E 63 4MATIC+ ha experimentado también un restyling. El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos subrayan que se trata de todo un AMG.
La estética renovada de los modelos E 63 4MATIC+ se debe en gran medida a cuestiones de orden técnico, con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4,0 litros. Por eso se han configurado tomas de aire especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.
Su mecánica no cambia
El Mercedes-AMG Clase E 63 4MATIC+ continúa equipando el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros (consumo mixto de combustible 11,9-11,6 l/100 km) que desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 612 CV y un par motor de 850 Nm.
El modelo básico E 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 571 CV y un par motor de 750 Nm con un consumo mixto de combustible 11,8-11,6 l/100 km. Ambos modelos, el básico y el S, se asocian a un cambio automático de 9 velocidades.
El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S para el crono en 3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.
Todavía no se han revelado sus precios, pero ya te vamos diciendo que barato, barato... no va a ser. Y es que vas a tener mucha calidad en tus manos. Y eso hay que pagarlo.
Etiquetas: Superdeportivos
Descubre más sobre Alfredo Rueda, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.