Logo Autobild.es

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

mercedes-amg-renueva-a-fondo-el-e-63-4matic_frontal
Hay modelos para los que no debe haber crisis...

Y es que Mercedes-AMG renueva a fondo el Clase E 63 4Matic+. El  Mercedes Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de mayor potencia.

VÍDEO: Mercedes Clase E 2020, así es su nueva generación

La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Mercedes con un confort muy elevado y que ahora se actualiza con un nuevo diseño.

En el nuevo frontal destacan la toma de aire central, de mayor tamaño que hasta ahora, y la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales y estrella central también más grande. La combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y el capó integrado, de forma redondeada y con resaltes longitudinales, forman una imagen más dinámica si cabe. 
mercedes-amg-renueva-a-fondo-el-e-63-4matic_estate_frontal
Mercedes

El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres grandes tomas de aire funcionales influye en las proporciones del vehículo en su conjunto, a la vez que reduce las fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero.

Los pasarruedas ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero. Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios se han diseñado para optimizar sus propiedades aerodinámicas.

mercedes-amg-renueva-a-fondo-el-e-63-4matic_estate_trasera
Mercedes

El interior del Mercedes-AMG Clase E 63 4MATIC+ ha experimentado también un restyling. El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos subrayan que se trata de todo un AMG.

mercedes-amg-renueva-a-fondo-el-e-63-4matic_cockpit
Mercedes

La estética renovada de los modelos E 63 4MATIC+ se debe en gran medida a cuestiones de orden técnico, con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4,0 litros. Por eso se han configurado tomas de aire especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.

Su mecánica no cambia

El Mercedes-AMG Clase E 63 4MATIC+ continúa equipando el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros (consumo mixto de combustible 11,9-11,6 l/100 km) que desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 612 CV y un par motor de 850 Nm. 

mercedes-amg-renueva-a-fondo-el-e-63-4matic_asientos-delanteros
Mercedes

El modelo básico E 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 571 CV y un par motor de 750 Nm con un consumo mixto de combustible 11,8-11,6 l/100 km. Ambos modelos, el básico y el S, se asocian a un cambio automático de 9 velocidades.

El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S para el crono en 3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.

Todavía no se han revelado sus precios, pero ya te vamos diciendo que barato, barato... no va a ser. Y es que vas a tener mucha calidad en tus manos. Y eso hay que pagarlo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.