Skip to main content

Noticia

Así se desenvuelve el Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²

Mercedes Clase E All Terrain 4x4²

¿Llegará a producción?

El Mercedes Clase E All-Terrain 4x4² es un coche de lo más llamativo, sobre todo por su peculiar propuesta: una berlina familiar con una capacidad todoterreno muy por encima de la media, que deja atrás al All-Terrain normal la práctica totalidad de SUV y se permite desafiar de tú a tú a los 4x4 más bestias del mercado. ¿Su principal problema? Que no se va a fabricar.

VÍDEO: Mercedes Clase E All Terrain 2017 al destape, ¡míralo!

Al menos eso fue lo que comunicó Mercedes en primera instancia, cuando presentó el modelo hace ya algún tiempo, pero ha habido comentarios como el de Jürgen Eberle, ingeniero del modelo, en el que ha expuesto que cree que sería viable como modelo de producción. Para añadir más leña al fuego, la marca alemana ha publicado un extenso vídeo de 15 minutos en los que explica cómo fue su labor de desarrollo y sus entresijos. ¿Significa esto que lo veremos en la calle? No tenemos ni idea, pero cruzamos los dedos porque así sea.

No te pierdas: 'Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A'

Y es que lo tiene todo para convertirse en el campero definitivo. El diseño funciona, con una carrocería tipo ranchera y protecciones inferiores que le sientan francamente bien, así como una enorme lista de soluciones que hacen que pueda con prácticamente todo lo que se encuentre.

Para empezar, tiene una distancia libre al suelo de 400 mm, lo que es muchísimo y facilita unos ángulos de entrada y salida de lo más generosos. Calza ruedas de 31 pulgadas y tanto los ejes como los elementos de la suspensión salen del Clase G 4x4². También se beneficia de la presencia de la tracción integral 4MATIC, aunque por desgracia sin bloqueos ni reductora.

La guinda la pone el motor, que deja de lado los diésel que se ofertan en el Mercedes Clase E All-Terrain normal y opta por un bloque gasolina V6 de 3,5 litros que desarrolla una potencia de 328 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas