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Mercedes va a fabricar el radical Clase E All-Terrain 4x4²

Mercedes Clase E All Terrain 4x4²

Nacho de Haro

Un medio estadounidense adelanta la intención de la marca alemana de fabricar en serie el Mercedes Clase E All-Terrain 4x4², una versión radicalizada del familiar más aventurero de la gama de Mercedes.

Un conocido medio estadounidense pone a prueba el Mercedes Clase E All-Terrain 4x4², una versión elevada con características radicales del Mercedes Clase E All-Terrain, el familiar aventurero que rivaliza directamente con modelos como el Audi A6 Allroad. Un ejemplar único por ahora, ya que en las imágenes también adelantan la intención de Mercedes de fabricar este llamativo coche en serie.

Hace unas semanas, la marca de la estrella anunció el cese de la producción del brutal Mercedes G 500 4x4², un modelo con características radicales construido sobre la base del Clase G. Un vehículo del que desde su introducción han logrado comercializar más de 1.000 unidades en todo el mundo y eso a pesar de su elevado precio, que parte de 276.650 euros en España. Decimos esto para entender mejor por qué ahora Mercedes va a fabricar el Clase E All-Terrain 4x4², pues puede suponer unos jugosos ingresos para la marca además de servir para reforzar su imagen.

El Mercedes Clase E All-Terrain 4x4² (prueba) técnicamente no ha sido presentado de forma oficial, por lo que la información disponible se limita a la que te dimos en su momento y a la que aparece en el vídeo que tienes a continuación. A grandes rasgos, debes saber que este Mercedes Clase E All-Terrain radical destaca especialmente porque su altura libre al suelo se ha incrementado de 160 a más de 400 mm gracias a la incorporación de unos ejes pórticos con suspensiones independientes en ambos ejes.

Una solución empleada hasta ahora por coches tan diferentes a este modelo como el Hummer H1 y que hacen que sea radicalmente distinto a cualquier otro automóvil. La mayor altura libre al suelo también se ha logrado con la incorporación de unos neumáticos todoterreno de 31 pulgadas de diámetro, para los que han tenido que instalar unos pasos de rueda ampliados y fabricados mediante impresión 3D. Ahora lo que nos falta por saber es cuándo lo van a fabricar, cuánto costará y cuál será la producción. No te pierdas a esta bestia en acción en el siguiente vídeo:

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