Logo Autobild.es

El Hummer H1 vuelve a la vida de la mano de Bob Lutz

El Hummer H1 vuelve a la vida de la mano de Bob Lutz
Tras siete años sin noticias, nos alegramos por el regreso del mítico Hummer H1. Y es que Bob Lutz resucita el modelo para alegría de los seguidores de esta marca. Eso sí, los mismo deberán saber que no llegará a todos los mercados.

No te pierdas: 'Todoterrenos 2017, los más interesantes'

En 2010 la marca Hummer daba por concluida su vida comercial desapareciendo completamente. Esta compañía, propiedad de General Motors, decía adiós de forma triste, dejando al mundo sin los todoterrenos más brutales que hayamos conocido. Tras siete años sin noticias, nos alegramos por el regreso del mítico Hummer H1. Y es que Bob Lutz resucita el modelo para alegría de los seguidores de esta marca. Eso sí, los mismo deberán saber que no llegará a todos los mercados.

Seguro que lo conoces. Te gusten o no te gusten los coches, el nombre Hummer te sonará. En un primer momento, su enfoque era claramente militar, aunque pasados los años este modelo pasaba a ocupar las calles con su gigantesca carrocería. En sus inicios se vendió como Hummer H1, llegando como remplazos del mismo los H2 y H3. Era un coche que pasara por donde pasara llamaba la atención. Ya fuera por su enorme tamaño o por su intenso amarillo que coloreaba el cuerpo de muchas unidades.

VÍDEO: Alucina con este todoterreno ruso

La misión que se propuso Bob Lutz hace un tiempo era resucitar al famoso Hummer H1, y lo ha conseguido. La revista especializada en coches Car & Driver publicaba esta información. El famoso Bob Lutz, que trabajó para la gigante General Motors, resucitaba a uno de los todoterrenos más conocidos del planeta, el Hummer H1. Claro que, con una serie de cambios,  pues el modelo ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos para conseguir las homologaciones pertinentes.

Este Hummer H1 recibe la denominación Humvee C-Series y continuará bajo el paraguas de general Motors. Su producción ha comenzado, ubicándose la fábrica en Michigan. La gama mecánica estará completada por versiones gasolina y diésel, convirtiéndose en el rey de la oferta el V8 de 6.2 litros de 430 caballos de potencia. Este motor estará gobernado por una caja de cambios de cuatro velocidades, siendo la encargada de transmitir la energía a las ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.