Logo Autobild.es

Mercedes Clase E All-Terrain 4x42… ¡de locos!

El Mercedes Clase E All-Terrain 4x42 es un one-off creado por uno de los ingenieros de la marca en el que han empleado seis meses.

No te pierdas: 'Mercedes Clase E All-Terrain 2016'

Mercedes tiene una buena lista de todoterrenos y coches con aspiraciones off-road. De los Mercedes G63 AMG pasamos a los Mercedes G500 4x42 por no hablar de los G63 6x6, este último una locura de seis ruedas. De la misma manera, posee los llamados All-Terrain, la competencia más cerca de los allroad de la marca de los aros que cuenta con protecciones y demás accesorios que destacan a estos vehículos. Pero, ¿y si dieran un paso más? ¿Y si lanzaran el Mercedes Clase E All-Terrain 4x42?

De momento, solo es un one-off, y aunque creemos que no llegará a producción, cosas más raras se han fabricado en serie. Se trata de la idea de un ingeniero encargado de desarrollar unidades del Clase E. Se llama Jurgen Eberle y es el creador de este ingenioso todoterreno con el que puedes llevar a tus hijos del colegio a casa pasando por el mismísimo infierno. Como has podido averiguar, es una combinación entre el Mercedes Clase E Al-Terrain y el Mercedes G500 4x42.

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

Sin duda, en la compañía de la estrella, se lo están pasando bien. Nada más hay que ver a este Mercedes Clase E All-Terrain 4x42. Para su construcción han utilizado los ejes del mismo Mercedes Clase G 4x42, unos elementos que consiguen la fortaleza del one-off que vemos en imágenes. Monta unos neumáticos de dimensiones generosas y un aumento de la altura total al suelo de casi medio metro.

Este mitad todoterreno mitad berlina familiar esconde bajo su piel un motor V6 turbo de 3.5 litros con la friolera de 328 caballos de potencia. No cuenta con bloqueos del diferencial ni otras medidas de todoterreno, por lo que sus incursiones fuera de la carretera podrían estar limitada. Aunque a juzgar por su carrocería imponente, ¿qué podía dejar atrás a este Mercedes Clase E All-Terrain 4x42?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.