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Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A 2018

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018
Aquí tienes las cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A 2018, la segunda generación como compacto y la cuarta como modelo del acceso a gama de Mercedes.

El pasado mes de marzo, la firma de la estrella reveló ante el público el nuevo Mercedes Clase A, un modelo que llega como segunda generación en su versión compacta y como cuarta desde que el primer Clase A fuera lanzado en 1997. Por ello, y ya que se ha iniciado la comercialización de la nueva generación, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A 2018 que marcan la diferencia respecto a rivales como el BMW Serie 1 o el Audi A3.

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Como sabrás, las dos primeras generaciones del modelo fueron un monovolumen de segmento B que gozó de cierta popularidad hasta que este tipo de vehículos experimentó una caída considerable de las ventas. A partir de ese momento, Mercedes decidió dar un giro de 180 grados en la trayectoria del modelo para crear un vehículo completamente diferente que llegara a un segmento muy competitivo en Europa, el de los compactos. Fue así como, en 2012, el Clase A resurgía como un compacto de segmento C.

Vídeo: Mercedes Clase A 2018, mira esta PRUEBA a fondo:

 

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Nueva imagen

El Mercedes Clase A es el segundo modelo de la marca en recibir la nueva línea de diseño, siguiendo muy de cerca al precursor, el nuevo Mercedes Clase CLS. Esta nueva imagen le hace ganar enteros al Clase A, con líneas más musculosas, faros LED de diseño mucho más fino y una nueva disposición de la calandra, pasos de rueda más anchos y una zaga completamente rediseñada con un grupo óptico trasero dividido y alargado que abandona el diseño cuadrado de su predecesor.

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Maletero

Hablando precisamente de los faros traseros divididos, esta decisión ha llegado después de que la primera generación del Clase A como compacto perdiera parte de su boca de carga por la forma de los faros. Por ello, los diseñadores decidieron crear unos faros que se dividieran, parte en los montantes y parte en la puerta del maletero. Con ello, la boca de carga es más ancha, concretamente 20 cm, y permite meter y sacar objetos más voluminosos para aprovechar un maletero que, además, es más grande. Frente a los 341 litros del anterior modelo, ahora cuenta con una capacidad volumétrica de 370 litros ampliables hasta los 1.210 litros.

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Interior

Pero no solo ha crecido el maletero, ya que en el nuevo Mercedes Clase A 2018, el interior es ahora más amplio fruto de sus nuevas cotas, principalmente del aumento en 30 mm de su distancia entre ejes. En el habitáculo ahora encontramos más anchura para los hombros y los codos, así como una mayor altura hasta el techo y un acceso más sencillo a las plazas traseras. Los asientos reciben una mayor atención, con regulación en altura para el asiento del acompañante, ajuste de la inclinación y la profundidad de ambos asientos delanteros y una extensión disponible de la banqueta de hasta 60 mm.

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Mercedes-Benz User Experience

El sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX) ha debutado por primera vez en el nuevo Clase A 2018. Presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas a principios de año, este sistema está disponible con dos pantallas de hasta 10,25 pulgadas de tamaño y permite mejorar la experiencia de conducción a través de un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender cuáles son tus prioridades. También permite al usuario hablar con el coche a través de comandos de voz con tan solo medir ‘Hey, Mercedes’.

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Tecnología

La joya de la corona tecnológica del Mercedes Clase A 2018 la encontramos en su sistema de conducción semiautónoma, para el cual han mejorado las cámaras y radares del vehículo, y se han incorporado sistemas como el Distronic, incluido en el paquete de asistencia al conductor, el cual es capaz de adaptar la velocidad y el asistente de frenado activo o el de cambio de carril. También encontramos sistemas como Attention Assist, el detector de ángulos muertos y un sistema de aparcamiento semi automático denominado Parktronic que actúa sobre la dirección, los frenos y la caja de cambios.

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Precio ante la competencia

Si bien es cierto que el Mercedes Clase A 2018 acaba de llegar al mercado, su precio actualmente es superior al de sus competidores directos. Mientras que el Clase A 180 d 7G-DCT parte de los 32.700 euros con el motor 1.5 de 116 CV con cambio automático, el Audi A3 Sportback 1.6 TDI 116 CV S tronic lo hace en 29.640 euros, mientras que el BMW Serie 1 116d Steptronic está disponible desde 29.628 euros. Entre el Audi y el BMW tan solo hay 12 euros de diferencia, sin embargo, estos dos frente al Mercedes son hasta 3.000 euros más asequible, lo cual podría verse reflejado inicialmente en las ventas. Con el tiempo y la llegada de nuevas motorizaciones, es de entender que el precio del Clase A se asemeje más aún al de sus competidores directos.

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