Los tres peores rivales del Mercedes Clase A 2018
¿Cuáles son los tres peores rivales del Mercedes Clase A 2018? Aunque aún no ha sido presentado (se espera que esto ocurra en el próximo Salón de Ginebra), cada vez conocemos más datos del que será el próximo compacto premium de Mercedes.
Por ello, y aunque tengamos que esperar a la puesta de largo oficial, ya podemos decir que la nueva generación del Clase A contará con una estética evolucionada, y supondrá una gran evolución con respecto al actual (manteniendo la esencia del modelo, eso sí).
El nuevo Mercedes Clase A 2018 estrenará pantallas y elementos multimedia, ya existentes en la actual Clase E. Desapareceran muchos mandos y botones y la mayor parte de los dispositivos se controlarán por superficies táctiles y por voz.
En cuanto a la gama de motores que ofrecerá el nuevo Clase A 2018, cabe destacar un nuevo bloque 1,5 litros gasolina con 95 y 122 CV desarrollado por Renault, así como un 2,0 que se ofrecerá con tres potencias distintas, siendo la máxima de 272 CV. Las versiones más deportivas serán un A 40 AMG con 306 CV y un A 45 AMG con unos 410 CV.
La gama de motores diésel del nuevo Clase A también vivirá cambios: el 2,2 litros se sustituye por un 2,0 litros, que se ofrecerá en tres niveles distintos de potencia: 163, 194 o 231 CV. Además, el Clase A se suma a la corriente electrificante, y contará en su gama con dos modelos híbridos enchufables.
Bien con este resumen sobre los datos de que disponemos del Mercedes Clase A 2018 (en ese link encontrarás información ampliada), ya podemos empezar a hablar de sus tres principales rivales...
1. Rivales del Mercedes Clase A 2018: Audi A3
El Audi A3 es, sin lugar a dudas, uno de los mayores enemigos del nuevo Clase A 2018. El Audi A3 sufrió un lavado de cara hace aproximadamente un año, el cual le confirió un aspecto ligeramente más deportivo gracias a detalles como la parrilla Singleframe o los nuevos faros delanteros con diseño undercut.
Del interior del A3 destaca el Audi virtual cockpit, que muestra la información más relevante en su pantalla TFT de 12,3 pulgadas.
Si pasamos a hablar de la gama de motores del nuevo Audi A3, esta la componen seis bloques de gasolina y tres diésel. Los motores de gasolina del A3 oscilan entre los 110 y los 190 CV y todos cumplen la normativa Euro 6. De todos, destaca el 1.0 TFSI, construido completamente en aluminio (pesa solo 88 kg), con lo que las inercias son tan bajas que Audi ha podido prescindir de un árbol contrarrotante para compensar las vibraciones que suelen producir los bloques tricilíndricos.
En cuanto a la gama de motores diésel del Audi A3 (todos ellos turboalimentados) ofrecen potencias de 110, 150 y 184 CV. Todos son tracción delantera, salvo el 2.0 TFSI que puede montar la conocida tracción integral 'quattro'. Y en lo alto de la gama se coloca el Audi S3 2016, con 10 CV extra y 20 Nm más de par máximo, para rendir 310 CV y asociarse a un cambio 'S-Tronic' que llega a 400 Nm de par máximo.
2. Rivales del Mercedes Clase A 2018: BMW Serie 1
Otro de los rivales más potentes del nuevo Clase A 2018 es el BMW Serie 1 2017. El modelo de BMW ha recibido este año un ligero 'restyling', que le conllevó cambios en su interior.
Así, en el habitáculo del Serie 1 2017 destacan el cuadro de instrumentos renovado, nuevos acabados para el salpicadero, una consola central rediseñada que da cabida al sistema de infoentretenimiento iDrive de última generación con pantalla táctil de 8,8'' con conexión Wi-Fi y Bluetooth, una nueva guantera, un posavasos de nueva talla, salidas de ventilación renovadas y nuevas opciones de tapicería y costuras.
En cuanto a la gama de motores del BMW Serie 1, esta la componen mecánicas tricilíndricas, tetracilíndrica y de seis cilindros turbo con cilindradas de 1.5, 2.0 y 3.0 litros y potencias comprendidas entre los 109 y los 340 CV para los gasolina.
La gama de motores diésel del Serie 1 2017 está formada por un 1.5 tricilíndrico de 116 CV y un 2.0 de cuatro cilindros con potencias de 150, 190 y 224 CV.
3. Lexus CT 200h
El tercer gran rival del Clase A 2018 es el Lexus CT. El compacto híbrido fue lanzado al mercado en 2017, si bien este año ha recibido un lavado de cara. El Lexus CT 200h cuenta con un diseño exterior dinámico, del que llama la atención la parrilla deportiva con forma de flecha que Lexus usa en coches como el Lexus IS.
Del interior del Lexus CT 200h destaca el cuadro de mandos 'Optitron' con pantalla TFT de 4,2" integrada, en la que se puede ver información del sistema de navegación.
Su gama de motores es muy reducida; de hecho, cuenta con una única unidad, una mecánica híbrida de 136 CV de potencia.
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