Logo Autobild.es

El interior del nuevo Mercedes Clase A 2018 tiene ADN del Clase E

El compacto alemán recibe elementos tecnológicos propios de segmentos muy superiores, lo que le da un aspecto más lujoso.

La cuarta generación del Mercedes Clase A está al caer, Mercedes está desvelando los datos al respecto con cuentagotas, pero acaba de mostrar la primera información suculenta sobre el compacto: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A 2018, mucho más lujoso y tecnológico que el de su predecesor.

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase A 2018, ¡cazado en pruebas!

Y es que hay que admitir que, viniendo de tan buena familia como viene, es totalmente lógico que herede conceptos y elementos de los modelos top de la gama, los Clase S y Clase E. Dependerá del nivel acabado elegido (habrá tres) pero todo ellos contarán con un sistema de doble pantalla que actúa como cuadro de instrumentos y consola central. En el más básico miden siete pulgadas cada una y en los dos superiores pueden combinar una de siete y una de 10,2 pulgadas, u optar por dos de 10,2.

El Clase A 2018 podría debutar en Ginebra

El diseño del salpicadero es de lo más llamativo ya que suma las características salidas de ventilación con diseño de turbina (una en cada lado y tres en el medio), una moldura que se extiende hasta las puertas y un volante que es el mismo del Clase S. La marca alemana ha elevado el nivel del habitáculo, algo que queda patente con la inclusión de 64 LED para crear luz ambiental y de los asientos con funciones de ventilación y masaje.

Y no solo eso: también es más espacioso y práctico que su predecesor. Gracias al nuevo diseño de los pilotos traseros la boca de carga del maletero es 200 mm mayor, lo que se sumado a un suelo del maletero 115 mm más largo aumenta su capacidad en 29 litros hasta los 370. Además, cuenta con dos sistemas de plegado de la fila trasera de asientos: 60/40 de serie y 40/20/40 de manera opcional. Para los pasajeros hay más espacio tanto para los hombros (+9 mm delante, +22 detrás) como para los codos (+35 mm, +36 mm) y la cabeza (+7 mm, +8 mm).

No te pierdas: Las mejores ofertas de coches en el Black Friday 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.