Skip to main content

Noticia

Prueba: sistema MBUX de Mercedes. El futuro multimedia ya está aquí

Sistema MBUX de Mercedes

MBUX es Mercedes Benz User Experience, y se refiere al sistema de 'infotainment' más rabiosamente último de Mercedes, que empezará a implantarse en futuros modelos de la marca. Nosotros lo probamos 'in situ' en el CES Las Vegas, y te contamos la experiencia. Prueba: sistema MBUX de Mercedes. El futuro multimedia ya está aquí.

Empezará a implantarse en el nuevo Mercedes Clase A y otros modelo, y el objetivo es que el uso se asemeje al de un Smartphone. Algo a tener en cuenta: no será un sistema obsolescente, porque se irá actualizando desde la nube. Ya solo la concepción de las pantallas principales se inspira claramente en un teléfono móvil actual. Quien esté habituado a Android o iOS sabe lo que son sistemas intuitivos. Basta con tocar, deslizar, pellizcar para llegar al punto exacto del menú.

Tan fácil como una Playstation

También puedes personalizarlo todo. Mercedes, con su nuevo sistema MBUX, quiere dar ese paso de gigante en el control de los elementos de un coche. Con un procesador Nvidia, ofrecido con dos niveles de rendimiento, todo va tan fluido como en la última consola de videojuegos del mercado. Añadamos lo gráficos 3D renderizados en tiempo real, que se adaptan al ojo humano como nunca antes. Y es que en este sistema no solo intervienen firmas de potentes procesadores, también ha colaborado Harman, que pertenece a Samsung.

No estás obligado a usar una pantalla táctil. También dispone de un 'touchpad' con respuesta háptica, y las superficies táctiles del volante que ya conocíamos. Y por supuesto, cuenta con un control por voz a la última. Porque se pone a la altura de lo que pretenden Siri, Alexa y Google. Para que te hagas una idea, basta con que le digas: "Oye Mercedes, hace frío", para que regule el climatizador. O le puedes decir directamente: "Pon la temperatura a 17 grados". Y lo hace 'ipso-facto`.  

A diferencia de la competencia, el sistema de Mercedes también trabaja en modo 'offline', algo muy útil en zonas con poca cobertura. Otra cosa a tener en cuenta: aunque está asociado a todas las 'apps' que puedas imaginar, falta, por el momento, Spotify. Pero como es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, también podrás disfrutar de esta aplicación. Sea como sea, esperamos que en una futura actualización Spotify esté integrado.

MBUX sabe lo que quiere el conductor

El sistema de navegación se llama Prediction Features, y anticipa a dónde querrá ir el conductor en su siguiente trayecto.

Sistema MBUX de Mercedes

También funciona en situaciones cotidianas: si el sistema sabe, pongamos el caso, que llamas a tu madre todos los martes por la tarde, en ese momento hora aparecerá el número de teléfono en la gran pantalla. Y si el sistema ha reconocido que todas las tardes a la misma hora sintonizas el mismo programa de radio, te lo propondrá de antemano. Más cosas: si el sistema de navegación detecta una ruta diaria habitual, toda su información de atascos y recorridos alternativos, por ejemplo, se enfocará a la misma.

Realidad aumentada

El navegador se beneficia de esta tecnología: los mapas previos se complementan con la cámara frontal del coche y se genera una imagen realista del entorno. Por ejemplo: cada portal con su número aparecerá en la pantalla. Ya no tendrás la excusa para decir en tu siguiente cita: "Siento llegar tarde a la cita, no encontraba la dirección".

Y además