Logo Autobild.es

Alpina B8 Gran Coupé 2021: 620 CV de estilo y detalles personalizados

Alpina B8 Gran Coupe 2021
El nuevo Alpina B8 Gran Coupé 2021 es el resultado de una longeva asociación entre BMW y Alpina. Ofrece 620 CV de potencia y varios detalles personalizados.

Alpina es uno de las empresas especializadas en la personalización y preparación de modelos de BMW con mayor reputación a nivel mundial. Tal es su reconocimiento, que ambas empresas trabajan conjuntamente en el desarrollo de vehículos, con resultados tan sorprendentes como el que han presentado recientemente. Se trata del Alpina B8 Gran Coupé 2021, está basado en el BMW M851i xDrive y ofrece hasta 620 CV de potencia.

BMW M850i xDrive Coupé First Edition, el más exclusivo

Con un aspecto reconocible al instante, el modelo presenta un exterior ligeramente revisado con un splitter frontal con el logotipo de Alpina, un difusor en negro, un alerón trasero y una gama de colores aumentada que incluye las pinturas Alpina Blue Metallic y el Alpina Green Metallic que luce el modelo de las imágenes. El cambio más notable se produce en las llantas, con este juego de aleación forjada Alpina Classic de 21 pulgadas revestidas con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para la ocasión.

Alpina B8 Gran Coupé 2021: 620 CV de estilo y detalles personalizados

Detrás de las enormes llantas se esconde un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones que incluye discos de 396 mm en el eje delantero y de 399 mm en el posterior. También se ha equipado un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, así como amortiguadores Eibach, barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de dirección activa integral que ha mejorado el feedback.

Vídeo: probamos el nuevo BMW M8 Competition:

En el interior, los cambios son algo más limitados, pero vitales para mejorar la presencia del Alpina B8 Gran Coupé 2021. Encontramos un volante forrado en cuero, placas en los umbrales de las puertas retroiluminadas y molduras de madera de nogal brillante. El B8 Gran Coupé también luce un control iDrive de cristal con el logotipo de Alpina grabado con láser.

Entre su completo equipamiento encontramos asientos delanteros totalmente climatizados, asientos traseros calefactados y un climatizador de cuatro zonas. El techo corredizo de cristal, revestimiento interior para el techo en Alcantara, un sistema de sonido Harman Kardon de 16 altavoces, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas y un Head-Up Display a color completan los elementos destacables en el habitáculo.

Casi tanta potencia como el M8 Competition

Mientras tanto, la guinda del pastel la encontramos debajo del capó. Al estar basado en el M850i xDrive, Alpina tiene a su disposición un motor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de generar 620 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm tras una serie de ajustes específicos. Esto son 90 CV más que el M850i y tan solo 5 CV menos que el M8 Competition. El bloque está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades con componentes internos mejorados y una nueva relación de cambio.

Gracias a estas modificaciones, el B8 Gran Coupé 2021 con tracción total puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y registra una velocidad máxima de 323 km/h. Alpina también ha instalado un sistema de refrigeración mejorado compuesto por tres radiadores externos, un radiador de aceite para la transmisión y un sistema de refrigeración de baja temperatura con intercoolers específicos de Alpina. Por último, un diferencial de deslizamiento limitado y el sistema de dirección activa integral antes mencionado permiten que las ruedas traseras giren hasta 2,3 grados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.