Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Prueba a fondo del BMW M850i Gran Coupe, adrenalina para cuatro

El Vídeo que nos ocupa hoy es la prueba del BMW M850i Gran Coupé. Empezamos conociendo lo que hay que debajo del capó de este BMW. Y es que aquí  hay un motor que pertenece a una raza en peligro de extinción: un gasolina V8 con una cilindrada de 4.395 cc. A lo que se unen 530 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km en 3,9 segundos y su velocidad máxima, 250 km/h.

Prueba BMW M850i Gran Coupe

Y con estos datos, la pregunta que surge: ¿es un coche deportivo? Bueno, echando un vistazo a su silueta, se ve claramente que es como su nombre, un gran coupé, enorme, con cuatro puertas. Otra pregunta: ¿es necesario un coche así? Sí y no. Unos dirán que para qué, y otros, que por supuesto. Porque claro que hay un mercado para este tipo de coches como el BMW Serie 8 Gran Coupe: aquellos a los que les gustan los deportivos familiares. Y también existe la competencia adecuada: Mercedes AMG CLS o el Porsche Panamera.

BMW M8 Gran Coupé 2020, elegancia radical

Pero todo hay que decirlo, no será muy frecuente que veas un coche de estas características en la calle. Y cuando lo vean, pequeños y mayores girarán la cabeza y dirán: ¡anda que no es molón!

Pasemos a analizar su diseño. Empezando por el frontal, con esos enormes riñones, que a algunos les parecerán horribles, pero que a mí me parecen que casan a la perfección. Y esos faros tan sexys. Y cómo no, hablar de los anchos pasos de rueda o la preciosa silueta, o la acertada trasera, con voladizos cortos, pilotos posteriores de diseño y el difusor con sus dobles escapes que parecen estar gritando. 

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Prueba BMW M850i Gran Coupe

Prueba del BMW M850i Gran Coupé: el interior

Ya estamos en el interior. Lo primero que voy a hacer es bajar las ventanillas para escuchar cómo suena el motor. La verdad es que me hubiera gustado un poco más de sonido, pero están las restricciones.

Sea como fuere, aquí en el interior del M850i está todo lo que te puedes esperar de un BMW. Eso quiere decir que hay un buen número de información digital. Y detrás del volante está lo que yo llamo el dominador digital. Absolutamente todo se controla desde la instrumentación digital y para todo hay un botón digital. Soy un nostálgico y prefiero los relojes de toda la vida; no los hay, pero no pasa nada. 

BMW Serie 8 Gran Coupé 2019, un extra de elegancia

Por otro lado, los acabados son brutales, materiales de primerísima calidad y las costuras en el salpicadero son de auténtico lujo… La verdad es que aquí dentro te sientes como en un club de caballeros, porque es un coupé. Pero no, en este aquí atrás hay 231 mm más de longitud y 61 mm más alto, y tenemos dos asientos individuales, en los que caben de verdad dos adultos bien grandes y, además, contamos con 440 litros de maletero. La bancada trasera, por su parte, se divide en relación 40/20/40, aunque eso no es tan importante.
Esta variante gran coupé la ha lanzado BMW al mismo tiempo que el resto de carrocerías coupé, cabrio y M8 GT, lo que quiere decir que esta versión, con una M, tiene un calibrado deportivo. 

¿Cómo mola cómo grita el motor! Lo que me hace sentir aquí dentro que estoy en un coche deportivo, que te empuja con toda su fuerza hacia adelante. Por eso hay que estar siempre pendiente de la velocidad, porque no nos podemos olvidar que estamos rodando por una carretera secundaria. 

Prueba BMW M850i Gran Coupe

Y lo cierto es que el coche te pide más. En cualquier caso lo que sí es verdad es que el coche es muy manejable y muy ágil, y no hay que olvidar que se un coche con un peso cercano a las dos toneladas. No recuerdo haber estado a los mandos de un coche tan pesado y a la vez tan manejable como este BMW M850i.

BMW M850i xDrive Gran Coupé, elementos de deportivo

Si te vas a comprar este coche no olvides que incluye de serie el sistema de suspensión adaptativo M. Lo que sí es opcional es el estabilizador de balanceo activo. En cambio sí vienen de serie el diferencial deportivo M y la dirección integral activa, que se ocupa de dar asistencia al tren trasero a alta velocidad sin que seas consciente de ello.

Prueba BMW M850i Gran Coupe

Y luego tienes este “selector de experiencias de conducción”, como lo denomina BMW. En resumidas cuentas, que con los botones que hay aquí junto a la palanca de la transmisión están los diferentes modos de conducción: confort, eco, individual, sport o sport +… escucha el sonido, con una dirección más directa. Y si vuelves a apretar confort, todo es más tranquilo. En resumen, tienes a tu disposición toda una serie de modos de conducción y que, como es habitual en BMW, puedes apreciar claramente las diferencias entre unos modos y otros.

Otro detalle importante es la transmisión automática Steptronic de 8 relaciones que cambia suave y rápida a la vez, ni un tirón ni nada. También puedes subir o bajar de relaciones a través de las levas del volante, con las que tienes la sensación de controlar mejor la situación y de que estás en un coche deportivo. Pero también es cierto que yo no sé cambiar de relaciones mejor que el aparato este de aquí.

Prueba BMW M850i Gran Coupe

Como conclusión sobre el BMW M850i xDrive Gran Coupé, ¿qué decir? Es un aparatazo. ¿Y por qué lo es? Porque cuando te sientas en su interior, con todo ese lujo, la tecnología y ese motor, puedes ir como sobre seda o seleccionar el modo sport + y sentir todo el empuje descomunal de su motor V8. Y luego está el sonido que proyecta. Espectacular. Y todo ello combinado con ese diseño agresivo, masculino y musculoso… y al mismo tiempo sexy. Estoy enamorado de este coche. Pero me temo que entre él y yo nunca va a haber nada, por su precio: mínimo 137.000 euros, que no tengo. Pero al menos he tenido un día inolvidable. 
 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.395 cc

  • Par motor

    750 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    530 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    10.0 l/100km

  • Precio

    137.100

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 8 Todo sobre BMW Serie 8

Y además