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BMW M8 Gran Coupé 2020, elegancia radical

BMW M8 Gran Coupé 2020
El BMW M8 Gran Coupé 2020 se presenta con un motor V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar 600 CV en la versión convencional del modelo y 625 en la denominada como Competition.

La división deportiva de BMW, conocida como M, sigue dándonos sorpresas en la recta final del presente año. Si hace no mucho eran los BMW X5 M y X6 M los que daban la cara, ahora es el turno del BMW M8 Gran Coupé 2020, una berlina que bajo su elegante figura esconde unas prestaciones de auténtico deportivo que por otra parte ya podemos anticipar gracias a una carrocería que aporta un extra de agresividad.

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El Serie 8 Gran Coupé es un vehículo de 5,08 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,41 metros de alto, mientras que su batalle se va hasta los 3,02 metros de largo. El resultado es un habitáculo amplio hasta el punto de que las plazas traseras pueden usarse de verdad. Además tenemos un parabrisas de menor inclinación y detalles como los faros láser de serie. Tal y como sucede con otros modelos M, aparecen unas tomas de aire mayores, faldones específicos, espejos retrovisores cuyas carcasas simulan tener un brazo superior o unos riñones en color negro. También merece comentario el techo de doble altura hecho el plástico reforzado con fibra de carbono. En la zaga, por su parte, destaca el enorme difusor de aire y cuatro salidas de escape, dos a cada lado, de 100 milímetros de diámetro.

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El habitáculo del BMW M8 Gran Coupé 2020 respira el mismo ambiente deportivo que el exterior, algo que viene dado por ejemplo con el volante M de cuero, que en su interior presenta los botones rojos M1 y M2, que sirven para modificar los modos de dirección, suspensiones, entrega de potencia y sonido del motor, todo ello previamente configurado. Respecto a los asientos, son específicos M Sport, y tienen el logo M8 retroiluminado en los reposacabezas. La instrumentación, por su parte, es totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece información específica deportiva, mientras que el sistema multimedia tiene en una pantalla de 10,25 pulgadas su centro neurálgico. Ésta se puede manipular desde el panel iDrive, de forma táctil o por gestos. Otros detalles de interés aparecen en el selector del cambio, con detalles en rojo y hecho en cuero y fibra de carbono, o en los cinturones de seguridad, que lucen las franjas de colores M.

La versión Competition del BMW M8 Gran Coupé 2020 presenta algunos detalles estéticos de mayor agresividad.
La versión Competition del BMW M8 Gran Coupé 2020 presenta algunos detalles estéticos de mayor agresividad.

¿Y qué hay del motor? Se trata de un viejo conocido, pero no por ello menos interesante. Hablamos del V8 de 4.4 litros y dos turbos que ya ha utilizado BMW en otros modelos de altos vuelos. La versión convencional entrega 600 CV, mientras que la Competition, cuya puesta a punto es más radical y que presenta algunos detalles estéticos diferenciadores, aporta 625. La diferencia la encontramos en el dato de aceleración, pues el primero completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el segundo en 3,1. El par máximo, por su parte, es en ambos casos de 750 Nm.

Asociado al motor del BMW M8 Gran Coupé 2020 tenemos un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades por convertidor de par. El sistema Drivelogic es el que nos permite elegir entre tres modos de funcionamiento, uno orientado al confort, otro a la deportividad y un tercero reglado para los circuitos. La dirección, por su parte, es una M Servotronic electromecánica también con tres modos de funcionamiento.

Así es el interior del nuevo BMW M8 Gran Coupé 2020.
Así es el interior del nuevo BMW M8 Gran Coupé 2020.

El sistema de tracción del nuevo deportivo de origen alemán es total, concretamente el mismo M xDrive que ya conocemos del BMW M5. Eso quiere decir que el tren trasero tiene prioridad, especialmente con el modo 4WD Sport. Por si no es suficiente, se puede elegir el modo 2WD, que convertirá al M8 Gran Coupé en un vehículo de propulsión. El reparto de par entre ambos ejes se lleva a cabo con un embrague multidisco que se controla de forma electrónica, y que suma su buen hacer al de un diferencial M activo que es el que reparte la potencia entre los neumáticos del tren trasero.

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El nuevo BMW M8 Gran Coupé 2020 llegará a los concesionarios en abril del año que viene, y será poco antes cuando descubramos el precio para el mercado español de esta joya llegada de tierras alemanas. Antes, en noviembre, BMW lo presentará de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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