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G8M Hurricane RR, el BMW M8 más extremo de G-Power alcanza los... ¡900 CV!

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Lanzado por primera vez en 2020, el BMW M8 es la cumbre de las berlinas deportivas bávaras. Una bestia de aspecto ya de por sí radical que, con sus 625 CV (en la versión Competition) cumple y supera las expectativas de casi cualquiera. Casi, porque el preparador alemán G-Power piensa que todo es siempre susceptible de mejorarse. Y siempre por la vía de la potencia extrema. Por eso, acaba de presentar una vuelta de tuerca llamada G8M Hurricane RR, que sube el listón hasta los 900 CV y los 1.050 Nm de par motor máximo. Niveles de auténtico superdeportivo.

De hecho, no es la primera vez que nos ofrecen algo así, pues el año pasado ya conocimos su increíble G-Power M8, capaz de erogar 730 CV. Pero en esta ocasión han ido un paso más allá en las modificaciones del motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW. Estas son tanto mecánicas como de software. Y las primeras incluyen mayores turbos, pistones forjados, un sistema de refrigeración mejorado y una transmisión reforzada. Además, lleva un escape de acero inoxidable Deeptone con cuatro salidas de 110 m en carbono y catalizadores deportivos.

Por si fuera poco, la compañía bávara ha presentado a la vez un modelo similar aunque un poquito 'menos potente' (dicho con todas las salvedades), llamado G8M Hurricane RS. Con los mismos turbos e idéntico escape que su 'compinche', pero sin el resto de mejoras, se queda en 'solo' en 840 CV.

¿Y qué se consigue con todo esto? Pues todavía no se han publicado los datos de aceleración de 0-100 km/h (aunque en ambos casos tienen que estar por debajo de los 3,2 segundos del M8), pero la velocidad máxima tanto del RS como del RR es de 340 km/h. Esta incluso podría ser más alta, ya que se ve limitada fundamentalmente por los neumáticos.

En el exterior, el paquete se parece mucho a todos los demás modelos dentro de la familia de modificaciones Hurricane de G-Power. Es decir, con llantas forjadas de 21 pulgadas y pintura metalizada naranja, además de abundantes detalles en fibra de carbono. Entre ellos, contamos tanto el alerón trasero como el capó con entradas de aire integradas, realizado por la firma Ventury. Por cierto, estarán disponibles en todas las carrocerías del M8; o, lo que es lo mismo, como Coupé, Gran Coupé y Cabrio.

El G8M Hurricane RR y el RS todavía no aparecen en la web del preparador, y no se han anunciado precios. Pero si el paquete del G5M Hurricane RR cuesta la friolera de 115.000 euros (más el coche de partida), este estará por encima, en buena lógica. Y hay que recordar que la versión deportiva del BMW Serie 8 ya arranca en 165.000 euros, así que... Haz cálculos.

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