Logo Autobild.es

El G5M Hurricane RS de G-Power es un M5 ¡con 840 CV!

G5M Hurricane RS
840 CV de nada.

Al actual BMW M5 pocas quejas se le pueden poner, solo los más puristas y quisquillosos apuntarán a su tracción integral, pero es que incluso ésta tiene un modo de tracción trasera. De hecho, uno de los factores que deberían estar fuera de toda duda es su potencia, pero parece que a G-Power no le terminaba de convencer la caballería con la que contaba de serie la berlina deportiva, así que ha tomado cartas en el asunto y ha creado el G5M Hurricane RS.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Tengamos en cuenta que un M5 Competition sale de fábrica armado con 625 CV y 750 Nm de par máximo, cifras más que notables para su motor 4.4 V8 biturbo, pero el preparador ha sabido sacar de él mucho más instalando, entre otras cosas, un nuevo sistema de escape y unos turbos más grandes: ahora rinde 840 CV y su par se marcha hasta los 1.050 Nm.

La misma caja de cambios automática de ocho velocidades y las cuatro ruedas se encargan de digerir toda la fuerza y ponerla sobre el asfalto, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h… porque ha sido limitada de manera electrónica.

Eso sí, lucir músculo de esta manera no es precisamente barato, y es que G-Power ha desvelado los precios de los componentes del G5M Hurricane RS en Alemania: 5.990 euros por los turbos y 8.449 euros por el escape. Además, también se pueden adquirir las llantas específicas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin (9.545 euros), el capó (5.236 euros) y el vinilado para la carrocería (3.800 euros).

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.