Logo Autobild.es

Así acelera el nuevo BMW M5 hasta los 308 km/h

BMW M5
Berlina de altos vuelos.

Un deportivo puro será todo lo bonito y rápido que quiera ser, pero una berlina deportiva puede serlo casi tanto y además suma a la ecuación una mayor practicidad (cuatro o cinco pasajeros, capacidad de maletero) y un mayor confort. Y de entre las berlinas deportivas actuales, si hay que elegir una, nos quedamos con el BMW M5. La bestia alemana es más que capaz, y ver como acelera a fondo es una prueba de ello.

VÍDEO: comparativa entre el BMW M5 2018 y el Mercedes AMG E 63 S

Lógicamente, como estamos hablando del modelo que hablamos, una prueba de este tipo no se puede hacer en cualquier sitio. Hay que recordar que el BMW cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo de 600 CV y 750 Nm de par máximo, que asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y al sistema de tracción integral (algo inédito en el modelo), es capaz de propulsarle de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El BMW M5 2018, desde 136.600 euros

La marca germana no ha hecho públicos sus tiempos en el 0-200 km/h, algo que alcanza con facilidad ya que su tope son los 250 km/h, ni tampoco el crono para el 0-300, al que solo puede llegar si monta el Driver’s Package, que desbloquea la velocidad máxima hasta los 305 km/h de punta.

Los compañeros de AutoTopNL se hicieron con un BMW M5 equipado con dicho paquete y lo llevaron al único sitio en el que se puede comprobar donde está el límite: la autobahn. Como se puede ver en el vídeo, la facilidad con la que sube de velocidad la berlina es pasmosa, pero todavía más llamativo es ver que incluso supera su velocidad máxima sobre el papel, llegando hasta los 308 km/h y necesitando poco más de 30 segundos para conseguirlo.

Todo sobre el BMW M5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.