Logo Autobild.es

El nuevo BMW M8 Gran Coupé de G-Power alcanza los 900 CV de potencia

bmw m8 gran coupe g-power

El nuevo BMW M8 Gran Coupé de G-Power alcanza los 900 CV de potencia y anuncia hasta 330 km/h de velocidad máxima en un coche que aún tiene asientos traseros.

Actualmente, pocos son los coches que, sin ser SUV, tienen más de 600 CV, pueden superar los 300 km/h de velocidad y aún conservan cuatro puertas y asientos traseros. Las berlinas deportivas son las únicas en este segmento, y el BMW M8 Gran Coupé de G-Power pasa a ser un referente gracias a sus impresionantes 900 CV de potencia.

Si ya de serie, el M8 Gran Coupé es un coche con unas prestaciones impresionantes, tras pasar por las manos del especialista G-Power, su rendimiento se incrementa hasta nuevas esferas. Y es que su motor V8 biturbo de 4.4 litros, que de fábrica entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par, ha sido trabajado a conciencia para elevar estas cifras oficiales.

Prueba en el día a día: BMW M8 Competition Gran Coupé

El nuevo BMW M8 Gran Coupé de G-Power alcanza los 900 CV de potencia

bmw m8 gran coupe g-power

El especialista del mercado de accesorios ha instalado pistones y bielas forjadas, nuevos radiadores, turbocompresores optimizados y una nueva centralita para alcanzar la espectacular cifra de 900 CV y 1.050 Nm de par. Esto se traduce en un incremento de 275 CV y 300 Nm par en comparación con los registros originales.

Además de mejorar la potencia, G-Power ha trabajado también otras áreas del BMW Serie 8 más potente. Lo que más llama la atención es el nuevo juego de llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30 en eje delantero y 295/30 en las ruedas traseras.

El exterior también recibe un nuevo capó de fibra de carbono con una gran salida de aire en el centro, mientras que la zaga ahora luce un alerón trasero fijo de carbono que, tal vez, sea el elemento que más desentona en esta preparación. Sin embargo, es un componente que interfiere en la aerodinámica y añade mayor estabilidad en el tren trasero a altas velocidades. 

Este no es el único paquete de mejoras de rendimiento que ofrece G-Power para el BMW M8. En el pasado, la compañía ya presentó el bautizado como G8M Hurricane RR, así como una versión menos prestacional que entrega 808 CV de potencia y 1.000 Nm de par. No se han especificado precios para todas estas mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.