Logo Autobild.es

Porsche 911 o BMW Serie 8 Coupé, ¿cuál es mejor?

bmw serie 8 coupe

¿Cuál es mejor, el Porsche 911 o el BMW Serie 8 Coupé? Analizamos qué ofrecen estos dos deportivos y elegimos la que para nosotros es la mejor opción de compra.

¿Pensando en comprar un deportivo este año? Si es así, déjame que te recomiende dos modelos concretos con los que seguro que no te arrepentirás: el Porsche 911 y el BMW Serie 8 Coupé. Sin embargo, solo vas a comprar uno y es por ese motivo que en este artículo vamos a analizarlos con detalle para determinar cuál es el mejor.

Para enfrentarlos, recurriremos a una comparativa técnica basada en los datos oficiales y homologados que nos suministran los fabricantes. Así, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada contendiente.

Porsche 911

Empecemos por la octava generación del icónico Porsche 911, un modelo que fue presentado oficialmente en 2019 y que, desde entonces, no ha parado de ampliar su gama con nuevas versiones enfocadas en el rendimiento.

¿Cuánto mide el mítico modelo de Porsche? En su carrocería coupé se presenta con 4.520 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.300 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.450 mm de distancia entre ejes. El maletero, que está ubicado en la parte delantera, presenta una capacidad volumétrica de poco más de 130 litros y el interior ofrece 2+2 plazas.

Prueba del Porsche 911 GTS: ¿el 911 perfecto?

En el apartado de motorizaciones, todos los propulsores son bóxer de seis, bien de aspiración natural o bien sobrealimentados. Tenemos versiones de 3.0 litros turbo con 385, 450 y 480 CV de potencia, un 4.0 atmosférico de 510 CV y un biturbo de 3.8 litros con 580 y 650 CV. Los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático PDK de ocho, de propulsión trasera o total.

En cuanto al equipamiento de serie (911 Carrera) tenemos elementos destacados como las llantas de 19 y 20 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, espejos eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción, climatizador bizona, arranque sin llave, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central, entre otros muchos.

Y en cuanto a los precios, el Porsche 911 Carrera está disponible en España desde 128.000 euros.

BMW Serie 8 Coupé

Su rival en esta comparativa técnica es el BMW Serie 8 Coupé. La nueva generación, que llevaba más de dos décadas inactivo, se lanzó al mercado en el año 2018. Se trata del coupé más grande de la gama BMW y está disponible, además, en carrocería descapotable y como Gran Coupé de cuatro puertas.

Nos centramos en la versión coupé en este caso, una variante que tiene unas dimensiones exteriores de 4.845 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.340 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm. Ofrece en su interior una configuración 2+2 plazas y cuenta con un maletero con 420 litros de capacidad volumétrica.

Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

A nivel mecánico, el Serie 8 se ofrece con un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo de 333 CV y un V8 biturbo de 4.4 litros con 530 y 625 CV (este último para la versión M8). También hay un diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 340 CV. Los cambios, en todos los casos, son automáticos de ocho velocidades, y hay versiones de tracción trasera o total xDrive.

Entre el equipamiento de serie del coupé de BMW hay faros LED adaptativos, cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display, tapicería de cuero, frenos deportivos, suspensión adaptativa, control de crucero con función de frenado, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, climatizador bizona, luz ambiente y sistema de sonido Harman Kardon, entre otros.

Los precios del BMW Serie 8 Coupé comienzan en 112.100 euros en la variante 840i.

Conclusión

El BMW Serie 8 Coupé es 325 mm más largo, 50 mm más ancho y 40 mm más alto que el Porsche 911, además de ofrecer 370 mm más de distancia entre ejes. También cuenta con un interior más amplio y un maletero de mayor capacidad volumétrica.

Vídeo: BMW Serie 8 Coupé vs Porsche Panamera, cara a cara virtual:

En la gama de motorizaciones, tanto la variedad como los niveles de potencia están a la par. Sin embargo, el Porsche ofrece un enfoque más purista al incluir versiones con cambio manual y propulsión trasera dentro de la gama. Además, hay variantes de alto rendimiento pensadas para la conducción en pista. Al ser más pequeño, también tiene un menor peso, por lo que es más ligero y ágil que el BMW.

Por último, el equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos al tratarse de vehículos de alta gama de fabricantes premium. Los precios, por el contrario, se decantan del lado del Serie 8, que es casi 16.000 euros más barato en la versión de acceso a gama.

Debes tener en cuenta que el BMW Serie 8 Coupé es un gran turismo, mientras que el Porsche 911 es un deportivo puro. No ofrecen las mismas características técnicas, porque tampoco son el mismo tipo de vehículo. Evalúa tus preferencias y elige la opción que más se adate a tu estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.