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Porsche 911 Classic Club Coupe: el 996 restaurado con piezas del GT3

Porsche 911 Classic Club Coupe

El Porsche 911 Classic Club Coupe es obra del Porsche Club of America y Porsche Classic, un 996 restaurado al detalle y mejorado con piezas del GT3.

Porsche Club of America (PCA) y Porsche Classic han unido sus fuerzas para restaurar este 996 de 1998 y convertirlo en una pieza única de colección bautizada oficialmente como Porsche 911 Classic Club Coupe. Este modelo se ha restaurado prestando especial atención a los detalles y ha sido equipado con una serie de piezas del 911 GT3 de la época para añadirle valor y exclusividad.

Según PCA, el proyecto comenzó con una conversación que tuvo lugar en una cena entre miembros de Porsche Classic y algunos ejecutivos del Porsche Club of America en 2018. En los últimos cuatro años, ambas partes se han unido para llevar a buen puerto un proyecto creado para el PCA, el club más grande y antiguo de la marca alemana, siguiendo las pautas del programa Sonderwunsch.

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Porsche 911 Classic Club Coupe: el 996 restaurado con el corazón del GT3

El club se encargó de adquirir un Porsche 911 de la generación 996 terminado en negro y fabricado en el año 1998. El coche había sido descuidado en los últimos años, por lo que era la base perfecta para una restauración con algunas mejoras. Por ese motivo, el vehículo se envió a Zuffenhausen, donde Porsche Classic tiene su sede, para comenzar con el trabajo.

La idea era construir un 996 basado en el 997 Sport Classic de edición limitada de 2010, un coche que nunca se vendió en Estados Unidos. Para ello, se eliminó el motor y la transmisión original del vehículo y se instaló todo el tren motriz de un Porsche 996 GT3 de la época.

Ahora, el Porsche 911 Classic Club Coupe cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros que desarrolla 385 CV de potencia y 385 Nm de par máximo, con una capacidad de giro de hasta 8.000 rpm. Porsche Classic también añadió el chasis y los frenos del GT3 a esta versión para completar el paquete y garantizar un rendimiento a la altura de la versión más deportiva del modelo.

A continuación, los especialistas comenzaron a trabajar en el exterior. Para ello, contaron con la ayuda de Grant Larson, director de Proyectos Especiales de Porsche y responsable del diseño del 986 Boxster y el Carrera GT. El diseño cuenta con el icónico alerón de cola de pato del 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y un techo de doble burbuja inspirado en la competición.

Unas llantas Fuchs forjadas de diseño único en 18 pulgadas integran detalles en color Club Blau y acompañan a una carrocería con adhesivos únicos que también incluyen este tono de azul para crear sinergia entre ambas partes.

En el interior del Porsche 911 Classic Club Coupe encontramos inserciones específicas, tapicería en gris carbón y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que incluye Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello, con costuras en azul y conservando el estilo clásico del 996.

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