Logo Autobild.es

El Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en coche de Policía

Porsche 911 Targa 4 TechArt Policia

El Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en coche de Policía como parte nuevamente de la iniciativa “Tune It! Safe!” en la que participa cada año el preparador.

El preparador alemán TechArt es conocido por sus trabajos de modificación extrema sobre la base de vehículos Porsche. En su último trabajo, el Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en un coche de Policía. No es oficial, sino un proyecto que forma parte de la iniciativa “Tune It! Safe!” en la que participa la compañía cada año.

El denominado TechArt Cabriolet toma como base el Porsche 911 Targa 4 de la generación 992. Además de la llamativa decoración de la Policía alemana, el preparador ha instalado una serie de piezas y detalles únicos que convierten al deportivo en un arma definitiva para las fuerzas de seguridad oficiales.

El Porsche 911 Targa de TechArt se convierte en coche de Policía

Lo primero que llama la atención en el Porsche 911 Targa de TechArt es la decoración de la ‘Polizei’. Esta decoración combina el plata como base, el azul en el frontal, las puertas, los pilares A y el parachoques trasero; y los detalles amarillos en los laterales, una franja doble que recorre el coche longitudinalmente, el pilar B, las llantas, retrovisores y parachoques trasero.

Además de la decoración, TechArt también ha instalado una barra de luz LED de policía en el techo y luces LED adicionales en el capó de fibra de carbono. Pero esto no es todo, ya que el preparador además ha incluido un completo kit aerodinámico y unas nuevas llantas.

El Aerokit de TechArt está compuesto por un nuevo divisor delantero, taloneras laterales, un difusor trasero y un alerón posterior bastante discreto. Todo el conjunto está complementado por un juego de llantas multirradio TechArt Formula V pintadas en negro con detalles en amarillo a juego con el resto de la carrocería.

En el interior también se han implementado algunos cambios. El preparador ha incluido un volante deportivo artesanal terminado en cuero perforado con un patrón de bandera a cuadros. La misma tapicería está presente en el reposabrazos central, las puertas, la consola y parte de los asientos traseros. También hay un control adicional en la consola para las luces y la sirena.

Mientras tanto, bajo el capó trasero sigue el motor bóxer biturbo de 3.0 litros y seis cilindros original, una mecánica que desarrolla 385 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. TechArt añadió a la fórmula un juego de muelles que reducen la altura en 40 mm, mejorando la dinámica de conducción del deportivo alemán.

El programa “Tune It! Safe!” es una iniciativa que se lanzó en 2005 apoyada por la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles (VDAT) y el Ministerio Federal de Transporte (BMVI), con el objetivo de crear consciencia sobre las modificaciones ilegales e inseguras. 

El Porsche 911 Targa 4 de TechArt se exhibirá entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre en el Essen Motor Show de Alemania.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.