Logo Autobild.es

Porsche 911 al cubo: GT2 RS contra Turbo S y GT3

Porsche 911Porsche 911

Tres caras del mismo icono.

Siempre que una carrera de aceleración enfrenta entre sí a modelos de la misma marca hay cierto morbo, pero se puede rizar el rizo si se ponen a competir versiones del mismo coche, todavía más si hablamos de las más deportivas y la guinda es que el protagonista no sea otro que el Porsche 911.

Los compañeros de Carwow han optado por juntar en la línea de salida a una tripleta de variante del alemán que cualquiera aficionado ya querría para sí: Porsche 911 GT2 RS, Porsche 911 Turbo S y Porsche 911 GT3.

El 911 Turbo S monta un motor 3.8 biturbo de seis cilindros que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, emplea una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, un sistema de tracción integral y pesa 1.640 kilos.

El 911 GT2 RS también emplea un bloque 3.8 biturbo de seis cilindros, pero llega hasta los 700 CV de potencia y 750 Nm de par, se combina con una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague, manda toda la fuerza al eje trasero y consigue quedarse en solo 1.470 kilos de peso.

Por último, el 911 GT3 tiene un motor 4.0 atmosférico de seis cilindros se “solo” 510 CV y 470 Nm, emplea una caja automática de doble embrague y siete marchas y manda todo al eje trasero. Aunque está en desventaja por cifras, al menos cuenta con la ventaja de ser el más ligero del trío con 1.435 kilos.

Los enfrentamientos siguen el procedimiento habitual, con diversas carreras tanto desde parado como con salida lanzada, siendo la prueba de frenado el broche final a la comparativa.

Con todos los datos en mente, ¿por cuál de cada uno de ellos apostaríais en cada uno de los distintos test?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.