Logo Autobild.es

Drag Race: McLaren 765LT vs. Mercedes-AMG GT 63 S

McLaren 765LT vs Mercedes-AMG GT 63 S
El alemán lleva encima ciertas mejoras.

Cuando pones en la línea de salida de una drag race a dos coches entre los que hay una diferencia de potencia considerable, el resultado puede estar más o menos claro de antemano. Ahora bien, si al “pequeño” le sumas mejoras mecánicas para igualar la balanza, el duelo se pone mucho más interesantes, como este McLaren 765LT vs. Mercedes-AMG GT 63 S.

En esta ocasión el McLaren está como recién salido de fábrica, pero el Mercedes cuenta con ciertas “ayudas” para plantar cara:

El Mercedes-AMG GT 63 S monta un motor 4.0 V8 biturbo que de serie desarrolla 360 CV y 900 Nm de par máximo, cifras más que respetables pero que se quedan un poco cortas comparadas con las del británico. Es por eso que se ha preparado cambiando los dos turbos, tocando la electrónica del propulsor y sumando un sistema de escape de Akrapovic. Dichas modificaciones han servido para alcanzar los 870 CV y 1.070 Nm, nada mal como carta de presentación.

De hecho, hasta tal punto que deja atrás en números al 765LT, cuyo bloque 4.0 V8 biturbo “solo” entrega 765 CV y 800 Nm de par máximo. Ahora bien, no todo es potencia, y el de Woking cuenta a su favor con el hecho de ser mucho más ligero, concretamente 907 kilos más liviano que su rival.

Otro factor a tener en cuenta es que el Mercedes tiene tracción integral, mientras que el McLaren es tracción trasera. ¿Será un elemento clave en la competición? Echad un ojo a los carreras que echan para salir de dudas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.