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McLaren Speedtail: revelado el heredero del legendario F1

McLaren Speedtail
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El McLaren Speedtail, el heredero del legendario F1, ha sido finalmente revelado. El superdeportivo híbrido entrega 1.050 CV de potencia y alcanza los 403 km/h.

McLaren lo ha vuelto a hacer. Se encumbra como uno de los mejores fabricantes de superdeportivos del planeta gracias a su última creación, el McLaren Speedtail, el heredero del legendario F1 de la década de 1990. Una nueva era se inicia para la firma británica con un coche que emplea el ingenio aerodinámico para llevar las cotas de prestaciones hasta un nuevo nivel.

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Han sido necesarios muchos meses hasta que finalmente la firma con sede en Woking ha desarrollado (y nos ha presentado) un deportivo digno de entrar en el panteón de los grandes. Con una carrocería de fibra de carbono, el Speedtail presenta una forma de lágrima que obtiene el mayor rendimiento aerodinámico, mientras que el resto de componentes de su exterior le ayudan en este cometido.

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La aerodinámica, la mayor preocupación del McLaren Speedtail

Las llantas delanteras carenadas ayudan a canalizar el aire hacia las distintas rejillas de ventilación del coche. Los espejos retrovisores han sido reemplazados por cámaras retráctiles cuyas imágenes se muestran dentro de la cabina. Gracias al modo “Velocity” orientado a alcanzar la máxima velocidad oculta las cámaras en la carrocería y reduce la altura del vehículo en 35 mm para mejorar la aerodinámica.

Una pareja de alerones se incrusta en la parte posterior de la carrocería y se ajustan para ayudar en las diferentes configuraciones dinámicas, ya sea para actuar como freno aerodinámico o ayudando a alcanzar la máxima velocidad. Gracias al uso de la fibra de carbono flexible, los alerones accionados hidráulicamente son en realidad parte del panel posterior, en lugar de ser piezas separadas.

Un sistema de propulsión híbrido

Encargado de dar vida al McLaren Speedtail encontramos un sistema de propulsión híbrido con una potencia combinada de 1.050 CV. La base del sistema es el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 800 CV de potencia que comparte con el McLaren Senna, el cual está acompañado por un motor eléctrico que es en realidad una evolución del que equipaba el McLaren P1 en su día. Gracias a esta mecánica, el Speedtail alcanza los 300 km/h desde parado en 12,8 segundos, 0,3 más rápido que el Bugatti Chiron y 2,7 segundos más veloz que el P1.

Los neumáticos Pirelli P-Zero han sido especialmente desarrollados para el nuevo hiperdeportivo de McLaren y para mantener el vehículo pegado al asfalto. Una vez accedes a la cabina, el conductor se sienta en posición central, mientras que otros dos asientos se encuentran inmediatamente detrás de éste. Una serie de compartimentos específicos han sido desarrollados para guardar el equipaje en el frontal y en la zaga.

McLaren Speedtail

La cabina es un escaparate tecnológico y de lujo que justifica los casi 2 millones de euros que cuesta cada una de las 106 unidades del McLaren Speedtail que llegará a sus propietarios a principios de 2020. Pantallas táctiles que rodean el volante de tres radios, mientras que muchos de los interruptores del coche se encuentran en el panel superior. El cristal electrocromático permite al os pasajeros controlar la cantidad de luz que accede al habitáculo, ya que éste se abre paso hacia la parte superior a modo de cristal panorámico. 

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