Skip to main content

Noticia

McLaren Speedtail: el sustituto del McLaren F1 tendrá más de 1.000 CV

McLaren Speedtail

McLaren anuncia el nombre del sustituto del F1, y muestra nuevas fotos (aún con camuflaje).

El McLaren F1 ya tiene sustituto: se llama McLaren Speedtail, y hasta la fecha se le conocía como McLaren BP23. Llevamos meses hablando de este nuevo hiperdeportivo de McLaren, y por fin tenemos nuevos datos oficiales de la marca.

No te pierdas: 'Speed Form', la escultura del McLaren BP23 para tener a los clientes contentos

Ya sabíamos que tendrá tres plazas, una de ellas en el centro y más adelantada (la misma disposición que el McLaren F1, modelo al que sustituirá). Ahora ya sabemos su nombre oficial: McLaren Speedtail. Su producción estará limitada a 106 unidades, y los afortunados que se hagan con uno tendrán que abonar por él 1,6 millones de libras esterlinas (unos 1,8 millones de euros, al cambio actual), impuestos aparte. Eso sí; aunque tengas el dinero necesario, ya no podrías tener uno, porque todas las unidades fueron adjudicadas en noviembre de 2016; sus propietarios podrán conocerlo en primicia a finales de año, unos días antes que los demás.

Vídeo: 5 verdades del McLaren P1 que no sabías:

McLaren Speedtail: el sustituto del McLaren F1

La división encargada del McLaren Speedtail ha sido Ultimate Series. Su diseño es “fluido y altamente aerodinámico”, y, gracias a su motor, sobrepasará los 391 km/h que el McLaren F1 tenía por velocidad máxima. Sí, el Speedtail será el McLaren más rápido de la historia. Aún no sabemos sus cifras oficiales, pero no nos extrañaría que también fuese uno de los coches más veloces del mundo.

Y ojo, porque será un coche de propulsión híbrida de gasolina-electricidad. Se cree que tendrá más de 1.000 CV, según responsables de la marca, y que contará con una arquitectura de motor familiar. Esto apunta a que será el bloque V8 biturbo de 4.0 litros del McLaren 720S el responsable de estas cifras. Este motor entrega 720 CV en la variante Super Series, pero como miembro de los Ultimate Series, McLaren ya ha confirmado que contará con un sistema de propulsión híbrido que será, al mismo tiempo, diferente al del McLaren P1.

Sin embargo, los responsables de McLaren ya han indicado que su objetivo no es contar con una velocidad máxima muy alta "por el bien de la velocidad máxima", según Mike Flewitt, CEO de la marca, quien también ha añadido en declaraciones que será "súper cómodo" y "súper manejable".

Se espera que el McLaren Speedtail sea presentado en el próximo Salón de Ginebra 2019, y que empiece a producirse a finales de ese año. Quienes no lo consideren lo suficientemente exclusivo, que sepan que lo podrán personalizar de la mano de McLaren Special Operations (MSO).

Fuente: Periodismo del Motor, Top Gear

Lecturas recomendadas