Logo Autobild.es

'Speed Form', la escultura del McLaren BP23 para tener a los clientes contentos

'Speed Form', la escultura del McLaren BP23
McLaren ha enviado una escultura del interior del BP23 a los actuales clientes.

No te pierdas: El McLaren Senna arrasa el circuito sudafricano de Kyalami

'Speed Form', la escultura del McLaren BP23 para tener a los clientes contentos. McLaren tiene aún que desvelar el BP23; pero, para seguir generando expectación e interés entre quienes ya han hecho una reserva del modelo, la marca ha decidido enviar a cada uno de ellos una escultura del futuro modelo. Y, claro está, eso nos sirve como pista para saber cómo será BP23.

El BP23 se posicionará junto al Senna dentro de las Ultimate Series de McLaren. Eso sí, el McLaren Senna estará más enfocado hacia la pista, mientras que el McLaren BP23 será más un gran turismo. Con el motor en posición central, eso sí, pero más cómodo (y, seguramente, más elegante).

La escultura del McLaren BP23

El próximo gran lanzamiento de los chicos de Woking también incorporará el mismo estilo de tres asientos, uno de ellos con posición central, como ya hiciera el legendario McLaren F1. Además, los ingenieros harán que ofrezca una velocidad punta de 391 km/h; es decir, será el coche más rápido que hayan fabricado...

La escultura del McLaren BP23, 'Speed Form', es más pequeña que el coche real (obviamente); concretamente, mide 400 mm de largo x 205 mm de ancho y 80 mm de alto, y pesa 3.6 kg. Y deja ver cómo será el interior del modelo. Cada escultura va numerada y en total habrá 106 ejemplares (el mismo número que unidades del McLaren F1 vendieron).

El McLaren Hyper-GT será más rápido que el F1

El McLaren BP23 tendrá la mayor velocidad máxima de la historia del fabricante, dejando atrás los 391 km/h de su predecesor. La velocidad punta a la que llegará, junto a su nombre definitivo, que según la marca se alejará de la habitual nomenclatura numérica del resto de los modelos, se desvelará en una fecha más cercana a la presentación oficial del vehículo. Ha que recordar que solo se fabricarán 106 unidades y que todas ellas estaban ya vendidas antes incluso de que se anunciara su lanzamiento de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.