Logo Autobild.es

El McLaren Senna arrasa el circuito sudafricano de Kyalami

McLaren Senna
El McLaren Senna ha dejado ver todo su potencial en el circuito Sudafricano de Kyalami, donde el mítico piloto brasileño compitió en varias ocasiones. Por mucho que conozcamos de lo que es capaz, no deja de ser impresionante ver a este súper deportivo en acción.

A todo buen aficionado al mundo de la competición automovilística se le tienen que poner los pelos de punta con todo lo relacionado con Ayrton Senna. El mítico piloto brasileño superó la barrera de ser un simple piloto de carreras para ser considerado como un icono de su época, y al que su trágico final le elevó a la categoría de mito. Y eso tampoco lo olvidan en McLaren, que hace no mucho han presentado una bestia de circuitos que asombra al mundo. Sí señores, hablamos del McLaren Senna.

Recordemos que solamente se van a producir 75 unidades de este vehículo, que desde su llegada ya puede presumir de ser más rápido en cualquier circuito que el ya de por sí impresionante McLaren P1 GTR. Para ello anuncia un peso de tan solo 800 kilogramos, lo que unido a su motor V8 de 800 CV dan como resultado unas prestaciones de infarto. Desde Woking nos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, además de una velocidad punta de 340 km/h. Datos más propios de un monoplaza que de un vehículo más convencional, si es que se le puede aplicar esta palabra al Senna, que también equipa una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, que deriva todo este torrente de energía al tren trasero.

No te pierdas: Un gran homenaje a Ayrton Senna

El caso es que el McLaren Senna vuelve a ser noticia porque la marca de origen británico lo ha soltado -es lo que se dice de las bestias, ¿no?- en uno de los circuitos donde el mito brasileño escribió alguna de las famosas páginas de su carrera, el de Kyalami. Situado en Sudáfrica, fue uno de los escenarios del mundial de Fórmula 1 durante muchos años. Ahora, convenientemente reformado, se ha convertido en un trazado tan espectacular como seguro, donde el súper deportivo ha mostrado una vez más sus capacidades.

Seguro que ésta no es la única acción promocional que lleva a cabo McLaren con el Senna, uno de esos coches que no les harán cuadrar las cifras de ventas a final de año pero que sirven para demostrarle al mundo que pocas marcas de coches existen con la capacidad de hacer una obra de arte de semejante calado. Y si lleva un apellido tan mítico, mejor que mejor. ¡Disfrutad del vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.