Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren Speedtail 2020, el coche más rápido de la marca

El McLaren más rápido jamás creado

En este vídeo te presentamos el McLaren Speedtail 2020 y se trata del modelo más rápido que ha fabricado McLaren en su historia. Pasa de los 400 km/h… ¡Qué locura! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El fabricante de coches británicos McLaren ha logrado por fin su ansiado objetivo: pasar la barrera de los 400 km/h. Ha estado de pruebas durante meses hasta poder presentar al mundo el nuevo McLaren Speedtail. Este superdeportivo ha sido capaz de alcanzar los 403 km/h de velocidad punta hasta en 30 ocasiones en una pista de aterrizaje en la que la NASA hace sus pruebas. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Más de 1.000 CV de potencia

Pero, ¿por qué es tan veloz? Bueno, uno de los principales motivos es su motor V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 1.055 CV de potencia y 1.150 Nm de par máximo. Unas prestaciones brutales, que unidos al sistema de propulsión híbrido le permiten marcar una aceleración de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos. 

No te pierdas esto: VÍDEO: McLaren Elva, así es el espectacular roadster con 815 CV de potencia

Aparte del motor, el McLaren Speedtail 2020 ha sido fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, su carrocería mide 5,14 metros de largo y pesa 1.430 kilogramos. Es un coche construido con materiales ligeros y que cuenta con un gran trabajo aerodinámico. 

En este aspecto, destacan unas cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono sobre las llantas de 20 pulgadas. Pero, además, en el modo Velocity el coche rebaja la altura de la carrocería 35 milímetros y pone a punto el motor para una mayor velocidad. 

Una vez montado a bordo, el conductor se encuentra en una posición central que recuerda mucho a los coches de Fórmual 1 y no dispone de retrovisores físicos. Tan sólo se fabricarán un total de 106 unidades del McLaren Speedtail 2020, que serán desarrolladas a mano y cuyas primeras entregas llegarán en febrero.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.