Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren Elva, así es el espectacular roadster con 815 CV de potencia

El biplaza más ligero que ha fabricado nunca McLaren

Este brutal roadster con más de 800 CV de potencia y sin parabrisas se denomina McLaren Elva. Es el nuevo deportivo de la marca y en este vídeo te contamos los detalles. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

McLaren acaba de presentar su última creación, el McLaren Elva. Un pequeño deportivo biplaza cuyo precio es de 1,7 millones de euros. A simple vista, parece que el fabricante de coches británico ha querido ponerle un poco de competencia al Ferrari SP2… Es el modelo más ligero que ha fabricado nunca la marca y tiene unas prestaciones simplemente espectaculares. 

Un juguete muy veloz… 

El roadster McLaren Elva lleva bajo el capó un motor V8 biturbo de 4,0 litros (heredado del Senna) que entrega 815 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, que manda toda la fuerza a las ruedas traseras del vehículo. 

No te pierdas: VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Toda está potencia mueve el chasis más ligero que ha producido McLaren. Para conseguirlo, la marca ha utilizado una carrocería monocasco de fibra de carbono, asientos baquet y unas puertas muy livianas. De esta forma, el McLaren Elva marca un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Palabras mayores. 

Pero, lo que más llama la atención es que el coche no tiene parabrisas. Sin embargo, la marca ha asegurado que no es necesario utilizar casco (aunque es recomendable), gracias al Sistema de Gestión Activo del Aire (Active Air Management System o AAMS) que canaliza el aire para que pase justo por encima del habitáculo sin molestar a los ocupantes y favoreciendo el trabajo aerodinámico del coche. 

Para acceder al interior de este McLaren Elva hay dos formas. O abriendo las puertas hacia arriba o saltando la puerta. Algo que la marca ha pensado, dejando un hueco en el asiento para poner el pie en el salto. Una vez dentro, encontramos un interior orientado claramente hacia el conductor con una pantalla digital de 8 pulgadas. Así es el McLaren Elva, el nuevo juguete con 815 CV y un precio de casi 2 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.