Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Batalla de superdeportivos, Ferrari vs McLaren

Si tuvieras que escoger entre el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 720S, ¿lo tendrías claro? En este vídeo te ayudamos a saber cuál de los dos es mejor. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

Hace poco que Ferrari nos presentó su último modelo en el Salón de Ginebra 2019, el F8 Tributo. Un modelo con el que la firma italiana rinde homenaje a los míticos motores V8 de su historia. Pero, a pesar de su diseño imponente y su propulsor, el F8 Tributo no lo tendrá nada fácil en un mercado en el que ya existen grandes deportivos. Por eso, hemos decidido compararlo con uno de sus rivales directos, el McLaren 720S, y en este vídeo te vamos decir cuál de los dos es mejor. ¿Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S? Quédate a descubrirlo. 

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo vs McLaren 720S, duelo de titanes

Antes de pasar a sus prestaciones, hagamos un pequeño repaso por su estética. Hay que admitir que ambos deportivos son espectaculares. Lucen un diseño musculoso y afilado que nos hará girar el cuello a su paso. Además, el nuevo F8 Tributo presenta en la zaga cuatro pilotos redondos que recuerdan a los modelos de los 80 y 90. 

Pero, sin duda, lo más importante en estos dos coches es lo que se esconde bajo su capó. El nuevo F8 Tributo, monta el mismo bloque V8 que ha sido seleccionado cómo “Mejor Motor de Año” durante tres cursos consecutivos, y que desarrolla 720 CV de potencia, 50CV más que su predecesor, el 488 GTB, modelo sobre el que se ha desarrollado. Por su parte, el McLaren también ofrece 720 CV, que, de hecho, dan nombre al modelo. 

El deportivo británico es más ligero, con un peso de 1.238 kg, por los 1.330 kg del Ferrari F8 Tributo. Sin embargo, esta diferencia no afecta lo más mínimo a su rendimiento. Ya que ambos pasan de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Máxima igualdad. 

McLaren 720S Wheelsandmore

Mucha potencia, aderezada con una dirección deportiva y una gran eficacia aerodinámica. En este apartado, Ferrari ha trabajado mucho y ha logrado mejorar un 15% la carga de su F8 gracias a elementos cómo el S-Duct frontal

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

En conclusión, si tienes la suerte de poder comprarte cualquiera de los dos, tendrás en tu garaje un superdeportivo que roza casi la perfección, en cuánto a rendimiento y diversión al volante. Escoger uno de ellos es realmente complicado, así que, ¿para qué escoger? Disfrutarás con cualquiera de los dos.

Y además