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¿Conoces el prototipo del McLaren Speedtail? Seguirá de pruebas 1 año

Prototipo McLaren Speedtail

Es un vehículo especial que aún se encuentra en fase de pruebas y que lo seguirá durante el próximo año.

En la fase de desarrollo de un coche nuevo, lo más probable es que los prototipos empleados para probar los diferentes parámetros del vehículo y crear un producto final a la altura de las expectativas, caigan en el olvido. Sin embargo, existen casos excepcionales. ¿Conoces el prototipo del McLaren Speedtail? Este prototipo aún está de pruebas, y lo seguirá estando durante el próximo año completo.

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El prototipo se embarcará en una prueba de un año de duración donde pasará tiempo en instalaciones de pruebas hechas a medida, seguidas de pruebas en carretera en Europa, América del Norte e incluso África. Este primer prototipo ha sido bautizado como ‘Albert’, no solo como un tributo directo al prototipo de desarrollo del McLaren F1 al que sucede, sino también por las instalaciones de Albert Drive, donde se diseñó el F1.

Vídeo: McLaren Speedtail, un supercoche híbrido de 1.050 CV:

Así es el prototipo original del McLaren Speedtail

‘Albert’ es un modelo de pruebas único y está equipado con un chasis con especificaciones de producción dotado de un sistema de propulsión híbrido eléctrico-gasolina. También conserva la cabina exclusiva de tres asientos, con el conductor en posición central, así como 1.050 CV de potencia y una velocidad máxima de 403 km/h. Todos estos componentes y especificaciones serán probados por el piloto de pruebas de McLaren, el ex campeón de IndyCar, Kenny Bräck.

“El inicio de las pruebas en el mundo real representa un paso importante en el desarrollo del McLaren Speedtail. Como el primer prototipo totalmente representativo, ‘Albert’ se basará en el inestimable trabajo que aún realizan los coches de desarrollo anterior, lo que nos permite aprobar atributos del vehículo, incluida la dinámica del chasis, el rendimiento de los frenos, el ajuste de los amortiguadores, los neumáticos, los NVH y aspectos de la ergonomía y la comodidad”, declaró el jefe de desarrollo de vehículos de McLaren, Ben Gulliver.

A pesar de su diseño de carrocería a medida, este prototipo sigue siendo un Speedtail en esencia, con paneles de carrocería representativos de las formas finales, puertas de apertura específica y una estructura única compuesta por un chasis monocasco de fibra de carbono. Cada unidad de producción tendrá un precio final de casi 2 millones de euros y se limitará a tan solo 106 unidades que llegarán a los primeros clientes a principios de 2020.

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