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Noticia

McLaren Senna GTR: primeros detalles de la versión para circuitos

McLaren Senna GTR

1.000 kilos de downforce.

El McLaren Senna es, pese a su controversia, uno de los mejores y más rápidos deportivos creados nunca por la empresa de Woking. Sin embargo, se quedará corto una vez llegue al mercado el McLaren Senna GTR, versión de uso exclusivo en circuito que será todavía más radical y del que la marca ha dado ya los primeros detalles.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

El único boceto que se ha mostrado de él (ya que las imágenes de la galería son del prototipo) ya lo deja bastante claro, y es que el ya cuidado trabajo aerodinámico del que fue objeto el Senna se ha llevado a otro nivel. La carrocería se ensancha de sobremanera, el paragolpes delantero recibe un splitter de considerable tamaño, del capó presenta unas enormes salidas de aire, igual que las entradas situadas sobre el eje trasero, y eso por no mencionar el espectacular alerón, anclado en el paragolpes trasero y con dos puntos de sujeción en su zona intermedia.

Un McLaren Senna accidentado al poco de salir del concesionario

Todo esto ayuda al sistema de aerodinámica activa a conseguir una carga o ‘downforce’ de hasta 1.000 kilos, habiendo mejorado también incluso a bajas velocidades. Debido a ello se ha tenido que realizar una revisión completa de la suspensión, con elementos como las barras antivuelco y los amortiguadores adaptados del programa GT3 de McLaren.

Se ha ampliado la anchura de los ejes y las llantas ahora son monotuerca y van envueltas en neumáticos Pirelli lisos de competición. Con esto es capaz de generar una fuerza de hasta 3 G en sus frenadas, un 20% más que en el Senna. Por último, también se ha aumentado la potencia del motor 4.0 V8 biturbo, que ahora llega hasta los 825 CV.

Como pasó con el de calle, las 75 unidades que se van a fabricar del McLaren Senna GTR, cada una a un precio de 1,25 millones de euros (más los impuestos correspondientes), ya están todas vendidas.

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