Logo Autobild.es

Un prototipo del McLaren Speedtail comienza a arder por un fallo eléctrico

McLaren Speedtail
Un prototipo del McLaren Speedtail comienza a arder por un fallo eléctrico mientras estaba estacionado en una gasolinera cerca de Guildford, en Surrey (Reino Unido).

Un revés en la fase de desarrollo del McLaren Speedtail, el hiperdeportivo que sucede al McLaren F1 en la historia del fabricante británico. Un prototipo del McLaren Speedtail comenzó a arder por un fallo eléctrico mientras estaba estacionado en una gasolinera. El nuevo modelo británico tiene un “sistema de propulsión gasolina-eléctrico pionero”, pero parece que la compañía aún tiene algunos problemas que resolver.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Como puedes ver en el vídeo e imágenes a continuación, un prototipo del Speedtail supuestamente sufrió algún tipo de fallo al realizar una parada en una estación de servicio de Inglaterra. Los detalles son limitados, pero los compañeros de Motor1 hablaron con el vicepresidente de comunicaciones de McLaren, Roger Ormisher, quien les aseguró que una “versión prototipo del McLaren Speedtail experimentó lo que creemos, en esta etapa, un fallo eléctrico mientras estaba en una estación de servicio cerca de Guildford, en Surrey (Reino Unido).

Un prototipo del McLaren Speedtail comienza a arder por un fallo eléctrico

Ormisher añadió que los empleados vieron un “pequeña cantidad de humo que emanaba del vehículo”, por lo que alejaron el coche de los surtidores y luego “descargaron extintores de polvo seco sobre la parte trasera del automóvil”. McLaren ha recuperado el vehículo y ahora está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó el incidente.

Te interesa: Prueba: McLaren 600LT Spider. En el vórtice del huracán

Los daños en esta unidad del Speedtail parecen mínimos, pero obviamente es un contratiempo para Mclaren y los 106 compradores que pagaron 1,9 millones de euros por esta edición limitada. La investigación está en marcha, pero probablemente se centrará en el sistema de propulsión híbrido del coche con el fin de encontrar las causas del fallo y solventar cualquier tipo de problema futuro.

El McLaren Speedtail tiene una potencia de 1.050 CV, lo que le permite pasar de cero a 300 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h. Por otro lado, no está claro si este problema en el desarrollo causará retrasos en la producción, pero las primeras entregas a los clientes no están previstas hasta principios del próximo año.

Fuente: Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.