Logo Autobild.es

El McLaren Speedtail impresiona incluso subiéndose a un camión

McLaren Speedtail
Un auténtico espectáculo.

Un McLaren Speedtail, cuando está en su salsa, es en un circuito, a más de 200 o 300 km/h y rugiendo libre al viento. Sin embargo, una bestia como la que ha creado McLaren resulta impresionante en casi cualquier situación, como se ha podido comprobar gracias a los vídeos que captaron en vivo a la primera unidad del modelo, suelta en el pasado Salón de Ginebra 2019.

Todos los coches nuevos que van a lanzarse en 2019

El clip muestra al superdeportivo saliendo de lo que aparentemente parece un garaje para subir después subir a un camión que, presumimos, los sacaría del reciento del evento para devolverlo a la central.

Apenas son unos minutos con el modelo en movimiento y en los que, además, es poco probable que supere los 5 o 10 km/h hora, pero lo cierto es que incluso a tan nimias velocidades tiene un rugido espectacular.

Es normal, si tenemos en cuenta que monta un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de unos 750 CV y 799 Nm de par máximo con un bloque eléctrico que suma otros 310 CV y 347 Nm a la ecuación, generando en conjunto 1.050 CV y 1.149 Nm. La marca afirma que dicha configuración permite al McLaren Speedtail alcanzar los 300 km/h desde parado en 12,8 segundos y que, además, su velocidad punta es de 402 km/h.

Si el sonido no es suficiente para captar la atención de los que pasan por su lado, quizá ayuda su imagen, con rasgos evidentes que le hacen ser uno más de la familia británica y con añadidos propios como la larga caída del techo o las ruedas delanteras carenadas que le dan un toque extra.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.