Logo Autobild.es

El Aston Martin Valkyrie será el atmosférico más potente del mundo

Aston Martin Valkyrie
El corazón será un V12 de 6.5 litros con una potencia de 1.145 CV.

La propia Cosworth lo ha dicho en un tweet, “somos famosos en romper récords”, y de nuevo lo van a lograr. El Aston Martin Valkyrie, que llegará en 2019, contará con el motor atmosférico más potente del mundo, un V12 de 6.5 litros con una potencia de 1.145 CV. Llevábamos muchos meses hablando de él, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su potencia final. Uno más con más de 1.000 CV… ¡qué locura!

No te pierdas: 'El Aston Martin Valkyrie en diferentes versiones'

La empresa especialista en motor, Cosworth, ha publicado en su cuenta de Twitter la potencia final del superdeportivo inglés. Con un peso de solo 1.030 kg. el Aston Martin Valkyrie llegará hasta los 1.145 caballos de potencia. Todo gracias al motor atmosférico más potente del mundo, un V12 de 6.5 litro que ha desarrollado Cosworth y en el que lleva trabajando todo este tiempo.

VÍDEO: El Aston Martin Valkyrie es una de las mayores locuras de todos los tiempos

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

No sabemos si el secreto debía ser revelado justo ahora, y es que el tweet que daba la mencionada cifra ha sido borrado poco después. Gracias a una captura de pantalla, imagen que ha publicado MotorAuthority, hemos conseguido la información. Y esto no es todo. Desde el principio sabíamos que este superdeportivo, o mejor dicho, hiperdeportivo, sería híbrido, entonces, ¿cuál es la potencia final?

A los 1.145 caballos de potencia del V12 firmado por Cosworth tenemos que sumar unos 130 CV extras llegados de un motor eléctrico. En conjunto, más de 1.250 caballos de potencia que estarán al servicio de quien tenga el suficiente coraje de conducirlo. En el famoso tweet, Cosworth decía: "Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.145 CV".

Fuente - MotorAuthority

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.