Logo Autobild.es

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, solo para circuito

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Solo se fabricarán 25 unidades del Valkyrie AMR Pro.

Aston Martin presenta el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión de circuito del Aston Martin Valkyrie.  Obra de Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, y diseñado por Adrian Newey, solo se fabricarán 25 unidades de el Valkyrie AMR Pro. Estará en el Salón de Ginebra 2018.

No te pierdas Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Aston Martin y Red Bull Racing han mostrado todas las imágenes del nuevo modelo, unas fotografías en las que podemos ver que la aerodinámica ha sido especialmente cuidada. Algunas de las principales diferencias con respecto al Valkyrie 'de serie' son su aleta central, sus aletas laterales, su fondo plano y el difusor trasero.

VÍDEO: Aston Martin DB11 vs Lamborghini Hurácan Performante vs Honda NSX

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro monta un sistema híbrido que cuenta con un bloque de gasolina V12. Este conjunto es capaz de entregar una potencia combinada de 1.115 CV. Hasta los circuitos se le van a quedar pequeños.... La marca anuncia que el Valkyrie AMR Pro alcanza los 362 km/h, con una aceleración lateral de hasta 3,0 G. En cuanto a  su frenada, en deceleración máxima alcanzará los 3,5 G. Cabe destacar que monta unos neumáticos Michelin que cuentan con las mismas especificaciones técnicas que los que usa el LMP1 de Le Mans (con unas llantas de 18 pulgadas), y unos frenos carbonocerámicos derivados de la Fórmula 1.

Este motor del Valkyrie AMR Pro está asociado a un sistema de recuperación de energía Rimac, un KERS que dará ese extra de potencia puntual. Aston Martin y Red Bull Racing han tratado de eliminar aún más peso, prescindiendo de extras como la climatización o las pantallas del sistema de infoentretenimiento. Su peso final es inferior a los 1.030 kilos del Valkyrie de serie, con una cifra que baja de la tonelada de peso.

Aston Martin ha desarrollado un exclusivo programa de 'track-days' y un programa de preparación física para sus futuros conductores del Valkyrie AMR Pro. Estará en Ginebra 2018, comenzando las entregas en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.