Logo Autobild.es

El McLaren Speedtail llega hasta los 403 km/h

El McLaren Speedtail a 403 km/h
‘Sorpasso’ al F1.

La historia de McLaren está repleta de bólidos del más alto renombre, entre los que destaca siempre el F1. El superdeportivo de los 90 marcó un antes y un después, pero el avance del tiempo ha hecho que, inevitablemente, se haya visto sobrepasado por sus herederos. A pesar de ello, ha aguantado el tipo muy bien, manteniéndose como el más rápido de la historia de la marca gracias a su velocidad punta de 391 km/h hasta este año, en el que el McLaren Speedtail ha tomado el relevo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El recién llegado acudió al Kennedy Space Center, en Florida, Estados Unidos, para ponerse a prueba en la conocida Johnny Bohmer Proving Ground, una recta que cuenta con una longitud de 4,82 kilómetros, que suele emplearse para el aterrizaje de transbordadores espaciales.

VÍDEO: McLaren Speedtail, un supercoche híbrido de 1.050 CV

A los mandos de la unidad XP2, de preproducción, puesto que el modelo se encuentra en la fase final de sus pruebas de desarrollo, se encontraba Kenny Brack, piloto de pruebas jefe de McLaren, que consiguió alcanzar una velocidad punta de 403 km/h, acelerando además de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos.

Mike Flewitt, CEO de la compañía, ha hecho las siguientes declaraciones: “El Speedtail es un automóvil verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren y ejemplifica perfectamente nuestra determinación por seguir estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos”.

Entre las “armas” del Speedtail para alcanzar dicha marca se encuentran los 1.055 CV y 1.150 Nm de par máximo de su motor 4.0 V8, su cuidada aerodinámica, su chasis monocasco de fibra de carbono, etc.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.