Logo Autobild.es

El McLaren Speedtail podría acelerar de 0 a 100 en menos de 2 segundos

McLaren Speedtail
Queda un mes para su presentación oficial y los rumores a su alrededor se disparan. Hablamos del nuevo McLaren Speedtail, el próximo hypercar nacido en Woking, que si confirma lo que se oye de él será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Dentro de un mes saldremos de dudas con todo lo referente al McLaren Speedtail, ya que todo apunta a que será el 12 de octubre cuando la marca británica presente su nuevo hypercar, llamado a sustituir al McLaren P1, su primer híbrido. Y es que el Speedtail también tendrá un conjunto mecánico apoyado por una parte eléctrica. El ICE -el motor de combustión de toda la vida- será el V8 de 4 litros y doble turbo que ya alimenta al McLaren 720S, aunque puede que con algo más de potencia, mientras que el resto de empuje lo provoca precisamente el motor eléctrico hasta superar los 1.000 CV. ¿Por cuánto? Secreto de estado, de momento.

Lo que empieza a circular por las redes, y mucho nos tememos que puede ser real, es la brutal aceleración que va a tener este hypercar. Se hablar de un sprint de 0 a 100 en menos de 2 segundos, lo que dejaría a otro miura como el Bugatti Chiron a la altura del betún. Eso sí, la velocidad punta del McLaren sería algo inferior, 391 km/h. Ya está bien, no obstante.

No te pierdas: Todo lo que sabemos sobre el McLaren Speedtail

También se está hablando mucho acerca de la configuración del McLaren Speedtail en lo que a su sistema de tracción se refiere. Lo normal es que sea total, dada la naturaleza híbrida del motor, aunque hay quien asegura que se están haciendo pruebas con un sistema de propulsión. Puede también que este último sea simplemente un modo de conducción seleccionable desde la electrónica del vehículo. Interesante, sin duda.

Quedamos por tanto a la espera de todo lo que vaya dando de sí el nuevo proyecto de McLaren, del que seguro que poco a poco vamos conociendo datos durante este mes. Quizás lleguen de forma oficial, quizás como filtraciones interesadas. Pero lo importante es que pase el mes rápido para poder conocer por fin al que promete ser uno de los mejores coches que jamás se hayan creado en la historia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.