Logo Autobild.es

El Aston Martin Valhalla se muestra en circuito por primera vez

Aston Martin Valhalla
Junto al Valkyrie.

La familia de hiperdeportivos de Aston Martin no deja de crecer y es que, si el Valkyrie abrió la veda, la firma británica no tardó en presentar a los que serían sus hermanos pequeños. Justo en un peldaño inferior se encuentra el Aston Martin Valhalla, al que ya hemos podido ver por primera vez en movimiento en circuito, nada menos que en Silverstone y compartiendo escenario con su pariente.

Viendo a uno y otro juntos es fácil encontrar sus genes comunes, como también salta a la vista el hecho de que el Valhalla es un modelo más práctico y radical que su hermano. Su frontales realmente bajo y el paragolpes es prácticamente una abertura para dirigir el aire y mejorar la aerodinámica, sus pasos de rueda no son tan voluminosos, si es mayor la cúpula del habitáculo, de mayor altura y con un parabrisas sensiblemente más alto, en la vista lateral al toma de aire del techo le da cierto aire “chepudo” y en al zaga es imposible desviar la mirada del enorme difusor.

Eso sí, por el momento la marca todavía no ha confirmado sus especificaciones técnicas más allá de desvelar que se trata de un modelo híbrido que tiene un motor V6 turbo como corazón. Ahora bien, los rumores apuntan a una configuración con tracción integral y una potencia que debería superar por poco los 1.000 CV. También se apunta a una posible aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y a una velocidad punta de algo más de 350 km/h.

El Aston Martin Valhalla será un modelo bastante exclusivo, y es que solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo. Como es lógico, no será un deportivo barato, pero por el momento se desconocen siquiera unas cifras orientativas sobre cuál será su precio final.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.