Logo Autobild.es

Aston Martin Valhalla: primer 'teaser' oficial

Aston Martin Valhalla
- Actualizado:
Este será el tercer hiperdeportivo de la marca cuando debute, algo previsto para 2021.

Aston Martin muestra el primer teaser de su tercer hiperdeportivo, el Aston Martin Valhalla. Conocido como el Hijo de Valkyrie (ya que este nuevo hiperdeportivo de Aston Martin se posicionará justo por debajo del Valkyrie), se espera que sea un modelo que llegue para rivalizar con el Ferrari 488 GTB o el McLaren 720S. Aunque su nombre oficial aún es Aston Martin 003, los rumores apuntan a que se llamará Aston Martin Valhalla.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El teaser, oscurecido, muestra la imagen de un hiperdeportivo con una trasera más convencional que la del Valkyrie, pero con algunas diferencias. Eso sí; al igual que su hermano mayor, el Aston Martin 003 carece de ventana trasera y, en su lugar, cuenta con un techo con una forma muy curvada que sirve para alimentar el tren motor.

Aston Martin Valkyrie, la locura convertida en automóvil

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

La llegada del tercer hiperdeportivo de Aston Martin lleva tiempo siendo noticia. De hecho, hace unos meses ya os contábamos que, tras el Aston Martin Valkyrie, llegaría el Valhalla. Así lo afirmaba AutoGuide, que confirmaba que la marca británica ha registrado a nivel mundial esta denominación para “coches de pasajeros, coches de carreras y las partes derivadas de ellos”. Además desde las más altas instancias de la marca ya se había escapado en alguna ocasión que este nombre estaba en la mente de muchos a nivel interno.

No te pierdas: Aston Martin Valkyrie AMG Pro, la versión de circuitos

Aún queda bastante tiempo para que veamos el Aston Martin Valhalla en directo, pero cabe recordar que para ir abriendo boca el fabricante ya reveló algunos detalles técnicos no hace mucho. Por ejemplo, su motor híbrido superará la potencia del Valkyrie, y eso significa romper la barrera de los 1.000 CV. Además será un vehículo más preparado para una utilización en el día a día, con un espacio de carga más generoso que el de éste. La parte térmica del motor correrá a cargo de un V6, y a nivel de prestaciones se espera algo similar al Ferrari LaFerrari o al Porsche 918 Spyder.

Aston Martin ha escogido el nombre de Valhalla porque está directamente relacionado con el de Valkyrie. Esta última es una figura mitológica hembra que elige a los guerreros que viven y mueren en una batalla. Los segundos volarán hasta un lugar mejor, llamado Valhalla. “Es perfecto que la mitología esté detrás del nombre del coche, porque significa que el cliente ha sido elegido para venir al Valhalla. Es como el proceso que seguimos para elegir a nuestros clientes”, dicen desde Aston Martin.

El nuevo Aston Martin Valhalla, que en la marca consideran 'el hijo del Valkyrie', llegará en el año 2021, y su producción estará limitada a tan solo 500 unidades. Entre ellas encontraremos algunas con el volante a la derecha y otras a la izquierda. Además podemos contaros que otro de los nombres que va a utilizar Aston Martin en un futuro próximo es el de Varekai. Así será bautizado el primer SUV de la marca, que derivará del DBX Concept.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.