Logo Autobild.es

AM-RB 003: solo 500 unidades del superdeportivo medio británico

AM-RB 003
Por debajo del Valkyrire.

Aunque al hablar de Aston Martin todas las miradas estén puestas en el Valkyrie, la marca británica ha demostrado en el Salón de Ginebra 2019 que está cargada de novedades, entre ellas el hermano pequeño de su hiperdeportivo, el AM-RB 003.

De hecho, en su desarrollo se ha aplicado mucho de lo aprendido con este, se ha contado con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies y cuenta con muchos elementos sacados directamente de la Fórmula 1. Ha sido como un modelo algo más usable en el día a día en la carretera, pero mantiene muchas soluciones tanto estéticas como aerodinámicas de su hermano mayor.

VÍDEO: Ver para creer, este Aston Martin DB6 clásico es totalmente eléctrico

Así, aunque con un carácter propio, no es difícil ver el parecido entre ambos deportivos, con una gran toma de aire delantera en el paragolpes, salidas tras los pasos de rueda, una toma en el techo, etc. Sin embargo, tiene detalles exclusivos, como las salidas de escape situadas en una posición bastante alta o el alerón que utiliza la tecnología FlexFoil, que puede modificar la carga aerodinámica sin tener que variar su ángulo de inclinación.

El habitáculo tiene una equilibrada combinación de deportividad y elegancia, presentando un interior espartano en cuanto a número elementos, pero precisamente por eso muy despejado, y utilizando materiales como el cuero. El volante es el centro de operaciones de todo, con un cuadro de instrumentos detrás y con el smartphone del conductor ejerciendo de consola central.

De su apartado mecánico solo se ha confirmado que utiliza un sistema de propulsión híbrido, con un motor V6 turbo como núcleo, pero no se han dado más detalles.

Aunque este AM-RB 003 se haya mostrado en calidad de prototipo, la versión de calle no tardará mucho en llegar, presumiblemente sin muchas diferencias, y se ha confirmado que solo se producirá una tirada de 500 unidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.