Logo Autobild.es

Aston Martin Valhalla, confirmado el nombre del AM-RB 003

Aston Martin Valhalla
Y solo habrá 500 unidades.

Aston Martin presentaba en el Salón del Ginebra el AM-RB 003, un hiperdeportivo ubicado en la gama justo debajo del Valkyrie que contaba con un esquema híbrido muy interesante. Pese a ser el hermano pequeño del mencionado Valkyrie suscitó mucho interés, un producto que era anunciado con una producción de solo 500 unidades. Tras esta presentación la marca confirma el nombre oficial del modelo, se llamará Aston Marton Valhalla.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El apellido Valhalla suena hace tiempo en la marca, un nombre que con diferentes anuncios sabíamos que llegaría en algún momento a la gama. El Aston Martin Valhalla utiliza este nombre para identificar a un hiperdeportivo de 1.000 caballos de potencia que registra un peso de apenas 1.350 kg. Es el mismo concepto que vemos en el Valkyrie solo que lo vemos posicionado un escalón por debajo.

VÍDEO: Aston Martin Rapide E, es eléctrico y deportivo, todos los detalles

El radical modelo británico cuenta con un sistema híbrido donde un conjunto eléctrico se ocupa del tren delantero y otro gasolina del trasero. En conjunto, este hiperdeportivo podría desarrollar la suma de 1.000 caballos de potencia, una cifra que nos hace recordar el nuevo producto de Ferrari, el SF90 Stradale.

El motor de combustión interna que utilizará el Valhalla es un V6 Twin-Turbo. La caja de cambios que gestionará es conjunto será una de doble embrague con 8 relaciones derivada de la Fórmula 1. No tenemos más datos del próximo modelo de la marca, pudiendo confirmar su nombre y su producción, solo 500 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.