Logo Autobild.es

Aston Martin presenta en Madrid el DB12, y ya tiene precio

Aston Martin DB12

Monta un motor 4.0 V8 de 680 CV.

El Aston Martin DB12 ya se ha presentado de manera oficial en la capital española, en un evento en el que se le ha podido ver por primera vez en vivo. Además, ya tiene precio: en España estará disponible desde 260.000 euros en el concesionario Aston Martin Madrid.

El deportivo británico, al que Aston Martin define como un Superturismo, mide 4.725 mm de largo, 2.145 mm de ancho, 1.295 mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.805 mm y solo levanta 120 mm del suelo. Su peso en seco es de solo 1.685 kilos y tiene una capacidad de maletero de 262 litros.

Su dotación de serie incluye llantas de 21 pulgadas, asientos Confort calefactables, tapicería de cuero, forro del techo en Alcantara negro, salpicadero y molduras en negro brillante, embellecedores en cromo satinado y volante deportivo. 

 

Sin embargo, la marca ofrece una amplia lista de extras que van desde colores de carrocería a diseños de llanta, pasando por distintos tipos de asientos, equipos de sonido y acabados para el interior.

Monta un motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, que desarrolla una potencia de 680 CV y un par máximo de 800 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par y con un sistema de tracción trasera con diferencial electrónico de deslizamiento limitado. 

Gracias a esa configuración alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 325 km/h.

Otros elementos mecánicos destacados son los siguientes. La suspensión delantera está formada por dobles brazos independientes, muelles helicoidales y barra estabilizadora; la trasera por una suspensión multibrazo con muelles helicoidales y barra estabilizadora; y el sistema de amortiguación inteligente tiene tecnología Skyhook.

El sistema de frenos de acero está formado por un disco delantero de 400 mm mordido por una pinza de 6 pistones y uno trasero de 360 mm con una pinza de 4 pistones. Opcionalmente se puede reemplazar por uno cerámico reforzado con fibra de carbono, con discos de 410 y 360 mm de diámetro, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.