Logo Autobild.es

Aston Martin Valour, V12 con cambio manual y solo 110 unidades para todo el mundo

aston martin valour

La firma de Gaydon acaba de presentar el Aston Martin Valour como tributo a sus 110 años de historia, un superdeportivo con motor V12 y cambio manual.

Este año, Aston Martin celebra su 110º aniversario y ha decidido hacer honor a sus tradicionales coches deportivos con motor delantero creando un vehículo único con una producción limitada a tan solo 110 unidades para todo el mundo. Su nombre es Aston Martin Valour y es un exclusivo deportivo con un potente motor V12 bajo el capó y una caja de cambios manual de seis velocidades.

“El Valour es un homenaje a la pasión de Aston Martin por la conducción y a su extraordinario legado, pero también es un símbolo de la vibrante y revitalizada marca actual. Como un icono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, el Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que definen a esta histórica marca”, explica Lawrence Stroll, Exectuvie Chairman de Aston Martin.

aston martin db12

Aston Martin dice que el Valour es un coche “dirigido directamente a aquellos que disfruta de una experiencia de conducción realmente envolvente”. Casi ningún superdeportivo actual ofrece cambio manual, por lo que este enfoque tan purista seguro que se ganará a los más aficionados a la marca inglesa.

Aston Martin Valour, V12 con cambio manual y solo 110 unidades para todo el mundo

El coche está inspirado en el V8 Vantage original y en el Vantage RHAM/1 “Muncher” de Le Mans de 1980. Sus líneas recuerdan a las del One-77 y enfoque al conductor traen recuerdos del Aston Martin Victor. Estos tributos nos sitúan ante un superdeportivo con un diseño singular, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la firma de Gaydon en los últimos años.

El frontal está dominado por un gran capó con una salida de ventilación en forma de herradura y dos conductos NACA, así como una fascina agresiva. Destaca el uso de fibra de carbono expuesta en la parte delantera, juntos a unos faros LED redondos y un gran splitter aerodinámico. Sus musculosas proporciones continúan en los laterales, con unas aletas delanteras ventiladas y unas enromes taloneras.

Las ventanillas tienen un diseño afilado y, de perfil, recuerdan a un coupé clásicos de Aston Martin. También destacan los anchos guardabarros traseros, la luneta trasera cubierta con lamas horizontales, el spoiler integrado en la parte posterior, unos faros LED de inspiración retro y un completo difusor de carbono expuesto con tres salidas de escape centrales.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

Todo el conjunto reposa sobre unas espectaculares llantas de aleación forjada ligera de 21 pulgadas en forma de panal de abeja, que está revestidas con neumáticos Michelin Piloto Sport S 5 específicos para el modelo, unas cubiertas que estrenó recientemente el nuevo Aston Martin DB12.

Bajo estas nuevas llantas se ocultan unos potentes frenos cerámicos de carbono de serie. El equipo de frenos del Valour cuenta con discos delanteros de 410 mm mordidos por pinzas de seis pistones y discos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones. Estos nuevos discos ofrecen una reducción de 23 kilos de masa no suspendida y soportan temperaturas de hasta 800 grados.

Interior personalizado y muy deportivo

aston martin valour

Una vez en el interior del Aston Martin Valour, la firma británica nos presenta un biplaza con una palanca de cambios de la transmisión manual fabricada en una combinación de aluminio mecanizado, titanio, fibra de carbono y nogal para el pomo, dejando expuesto todo el mecanismo de la palanca.

En la cabina hay un volante deportivo, una pantalla táctil para el sistema multimedia, un diseño minimalista para la consola central y un gran botón para poner en marcha el motor V12. También encontramos asientos deportivos con una tapicería específica y paneles de puerta de fibra de carbono expuesta con correas en lugar de tiradores tradicionales para ayudar a reducir el peso.

El corazón de la bestia

aston martin valour

Y esto nos lleva al apartado mecánico del Aston Martin Valour. Bajo ese gran capó ventilado se esconde una mecánica biturbo V12 de 5.2 litros que produce 715 CV de potencia y 753 Nm de par motor. El bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades y se puede configurar el comportamiento dinámico del vehículo en base a tres modos de conducción: Sport, Sport+ y Track.

El Valour también equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una suspensión a medida con amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras adaptados específicamente al coche. 

Incluso la geometría de alineación de las ruedas tiene ajustes específicos de caída, avance y convergencia. Los ingenieros de Aston Martin también han instalado paneles de refuerzos delanteros y traseros en la carrocería, un refuerzo en las torretas de la suspensión trasera y refuerzos en el depósito de combustible.

Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de diseños de gráficos y franjas pintadas en combinación con 21 colores de pintura para la carrocería. Además, pueden acceder a los servicios del programa Q by Aston Martin para dotarlo de un look más exclusivo. 

Solo se van a fabricar 110 unidades en la sede central de Aston Martin, en Gaydon, a partir del tercer trimestre de 2023, con las primeras entregas previstas para el cuatro trimestre del año. Por el momento, no se ha revelado el precio del nuevo Valour de edición limitada.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.