Logo Autobild.es

Peter Sauber rompe su silencio sobre el acuerdo con Alfa Romeo

Peter Sauber
Esto es lo que piensa Peter Sauber sobre el acuerdo entre la escudería que él mismo fundó y Alfa Romeo.

El fundador del equipo Sauber de Fórmula 1, Peter Sauber, es un hombre tímido, de pocas palabras. Apenas concede entrevistas, y mucho menos desde que salió de la formación que él mismo creó, al vender el equipo a la empresa Longbow Finance en 2016, en un momento delicado en cuanto a asuntos financieros.

Más de un año después de salir de la organización, Sauber ha roto su silencio sobe la actual situación del equipo. Sigue de cerca, con cariño, sus resultados deportivos, los cuales en 2017 no fueron nada buenos, ya que acabaron en la última posición de la clasificación de constructores.

"Fue doloroso", admite Peter Sauber, de 74 años, sobre el rendimiento mostrado en 2017 por la escudería suiza, en una entrevista a Neue Bürcher Zeitung. "Tendríamos que haber estado peleando en la parte media de la parrilla, creo que eso es factible de cara al futuro", asegura.

LATERAL DEL ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM

Peter cree que se retiró de la Fórmula 1 "en el momento adecuado". La venta de la formación al grupo inversor Longbow Finance era la única forma de que la estructura se mantuviese en pie. "Sobrevivir en la Fórmula 1 es una misión casi imposible, pero hoy se puede decir que Sauber es el cuarto equipo más antiguo de la F1 por detrás de Ferrari, McLaren y Williams".

En la historia del equipo Sauber relucen temporadas como la de 2001, en la que con Nick Heidfeld y Kimi Räikkönen acabaron en la cuarta posición del mundial de constructores. En 2002 fueron quintos gracias a los resultados de Felipe Massa y Nick Heidfeld.

Entre 2006 y 2009 Sauber se convirtió en equipo oficial de la marca BMW en la Fórmula 1. En esta época lograron una buena salud financiera gracias al respaldo del fabricante alemán y consiguieron ganar una carrera, el recordado Gran Premio de Canadá de 2009.

El último podio de la escudería hasta el momento lo logró Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Japón de 2012. Los resultados de la formación desde entonces fueron en decadencia, hasta llegar a ser décimo en la clasificación de constructores en 2014 o novenos este año pasado.

Alfa Romeo dará solidez a Sauber, que no desaparecerá

Alfa Romeo Sauber F1

La entrada de Alfa Romeo en la Fórmula 1 como patrocinador principal del equipo Sauber supondrá una buena inyección económica para la escudería. A Peter Sauber le alegra que este acuerdo haya sido alcanzado, sobre todo porque el nombre de Sauber no desaparecerá de la categoría reina.

Preguntado por si teme la desaparición del nombre de Sauber de la F1, Peter asegura: "No creo que esto vaya a suceder. Tal vez en Italia el equipo sea conocido como Alfa Romeo, pero no e algo que me moleste, porque Alfa Romeo es sinónimo de pasión y elegancia. Creo que la asociación con Alfa da una señal de atractivo al equipo para nuevos inversores".

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.