Logo Autobild.es

El ‘fenómeno' Fernando Alonso también llega a Daytona

Alonso crossing (Daytona)
Fernando Alonso ha recibido el calor de los aficionados estadounidenses durante este fin de semana en Daytona.

Fernando Alonso ha estado estos días preparándose para las 24 Horas de Daytona en un test de tres días, donde ha podido continuar descubriendo El Ligier JS P217 del equipo United Autosports, con el que competirá, y se ha estrenado en el Circuito de Daytona, trazado en el que no había rodado nunca.

La presencia de Alonso en el legendario circuito de Florida Beach y, sobre todo su participación en esta importante carrera, ha despertado la curiosidad de muchos aficionados de diferentes puntos del mundo, que ahora siguen de cerca la nueva aventura del asturiano, como el año pasado le siguieron en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso también se ha convertido en un ídolo entre los aficionados estadounidenses. Su pasión por el mundo del motor y las ganas de competir en sus citas más importantes le ha llevado a ser uno de los más queridos también en aquel país.

Sin ir más lejos, este fin de semana, durante la participación de Alonso en el “Roar Before the 24”, los test previos a las 24 Horas de Daytona, el asturiano ha recibido el calor de numerosos fans en las inmediaciones del circuito. Un aficionado incluso le llevó una señal llamada “Alonso crossing” donde se veía a un muñeco imitando el gesto sobre la hamaca en los entrenamientos del GP de Brasil de 2015, cuando se quedó tirado por uno de los múltiples problemas de su McLaren-Honda.

Alonso también ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram donde se le ve acompañado por otros aficionados, presentes en Daytona para conocer de primera mano su adaptación al coche y al circuito oval, donde afrontará numerosos retos desconocidos para él durante la carrera que se celebra entre el 27 y 28 de enero.

Inevitablemente, le vaya a ir mejor o peor a nivel deportivo, la presencia de Alonso es tremendamente positiva para la IMSA, organización del campeonato de resistencia WeatherTech SportsCar Championship, cuya primera cita es las 24 Horas de Daytona. El certamen crecerá en popularidad fuera de sus fronteras, empezando por España, donde cada día que Alonso hable de Daytona o se suba al coche, el campeonato será más conocido.

Después de los primeros entrenamientos en Daytona, ha quedado claro que en cuanto a velocidad real, el Ligier de United Autosports está lejos de pelear mano a mano con quienes han mostrado el mejor rendimiento durante los test de este fin de semana, los prototipos DPi de Cadillac. Pase lo que pase en 20 días, Alonso va a divertirse y a aprender lo que es participar en una carrera de resistencia con un prototipo, lidiando con la noche y con el tráfico. Fantástico entrenamiento para Le Mans.

Imagen: Instagram Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.