Logo Autobild.es

Alonso confirma: “Intentaré correr Le Mans este año e Indy 500 en 2019”

Alonso en el Circuito de Daytona
Fernando Alonso ha hablado de presente y futuro en el Circuito Internacional de Daytona, donde este fin de semana participa en el test colectivo previo a la carrera.

Fernando Alonso ha sido la estrella de una multitudinaria rueda de prensa en el Circuito Internacional de Daytona, después de completar sus primeras vueltas al volante del Ligier JS P217, el coche de United Autosports con el que correrá las 24 Horas de Daytona. El piloto español ha dado datos interesantes sobre sus planes de futuro a corto y medio plazo.

Alonso, ante la prensa en Daytona

Cuando Alonso habla, todos escuchan atentamente. Eso sucede en la Fórmula 1, en las 500 Millas de Indianápolis o en un test con cualquier tipo de vehículo. Después de hacer sus primeros kilómetros al volante del prototipo LMP2 de United Autosports, el español se ha sentado ante los medios acreditados en el “Roar Before Rolex 24”, el test previo a la carrera que se celebrará en poco más de veinte días.

Alonso ha desvelado cómo afronta este evento, apenas mes y medio después de finalizar la temporada de Fórmula 1 y cuáles son sus planes de futuro más inmediato. Además, ha asegurado que va a intentar participar en las 24 Horas de Le Mans de este año.

“Apenas pude hacer unas tres vueltas por la mañana, suficiente para tomar las primeras sensaciones en el coche. Las curvas y sobre todo la curva peraltada son muy especiales, sientes la compresión en el cuerpo, el cambio de visibilidad…”, ha admitido Alonso, que ha rodado por primera vez en Daytona, según recoge RACER.

Te puede interesar: Así han sido los primeros test de Alonso en Daytona

“Cuando estás en la parte “normal” del circuito, en horizontal, tienes una mayor visión hacia delante, mientras que cuando estás en la curva peraltada solo ves los 200 metros siguientes a la pista. Entonces me quedaba mirando y pensando: “¿hacia dónde va el circuito?” Me he divertido mucho”, agrega.

“Aquí sientes, respiras el ambiente de las carreras, es una buena sensación para cualquier piloto. El circuito es impresionante, el tamaño gigante… puedo imaginarme la grada llena de gente para la carrera de NASCAR (Daytona 500) y eso es algo impresionante”, explica el asturiano.

Alonso, sin embargo, no se atrevería – al menos por el momento – a probar suerte en la NASCAR… aunque visto lo visto, no puede decir aquello de “de esta agua no beberé”.

Alonso prueba el Ligier JS P217 en Daytona

Objetivos: ser rápido y, si se puede, ganar

Alonso va a Daytona con la misma mentalidad con la que fue a las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano quiere aprender todo lo posible, ganar la máxima experiencia que pueda y “ser mejor piloto al salir de aquí”. Sobre alcanzar la victoria prefiere no pensar por el momento… pues hay muchas cosas nuevas que ha de afrontar por primera vez.

“Es la primera vez en una carrera de resistencia, la primera en un prototipo, la primera que corro de noche y la primera que corro con GTs alrededor. Son muchas cosas nuevas que vendrán; paso a paso, es un gran reto. Como sucedió en Indianápolis: Si sientes la oportunidad y te ves competitivo, has de ir a por ella”, explica.

Intentará correr Le Mans en 2018

Fernando ha confirmado ante la prensa estadounidense que intentará participar en las 24 Horas de Le Mans en 2018, y ya sabemos que podría estar en negociaciones con Toyota tras su buen test en Bahréin el pasado mes de noviembre.

“Correr otras carreras históricas durante la temporada sin molestar a la Fórmula 1 forma parte del plan”, asegura. “Esta carrera es un primer paso en la resistencia, conocer cómo son estas carreras y cómo me lo paso en ellas”, añade el ahora piloto de United Autosports.

Fernando Alonso prueba Toyota Le Mans

“Después de las 24 Horas de Daytona tendré una mejor percepción de estos campeonatos. Las 24 Horas de Le Mans y la Triple Corona son otros objetivos, por lo que si puedo ‘encajar’ Le Mans este año, ahora que no voy a correr la Indy 500, sería genial. Espero poder volver a la Indy 500 el año que viene”, asegura.

Alonso, con estas palabras, sigue dejando claro que quiere seguir dándolo todo en cualquier competición en la que participe, siempre sin dejar de lado la Fórmula 1. Porque este año las cosas deben ir mejor con McLaren Renault y el asturiano quiere volver a ganar carreras… y títulos.

Imagen: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.