Logo Autobild.es

Test 24H Daytona 2018, Día 1: Alonso se estrena sobre la pista

Alonso en el prototipo LMP2
Inicia la aventura de Fernando Alonso hacia las 24 Horas de Daytona. El piloto asturiano ha completado sus primeras vueltas en el trazado americano. Así le ha ido el día.

A las 17:00h de la tarde en España el Circuito Internacional de Daytona ha acogido los primeros test para las 24 Horas de Daytona 2018. En esta sesión de una hora y quince minutos, parte del programa de entrenamientos “Roar before the Rolex 24”, en el que están presentes todos los pilotos que competirán en la carrera de 24 horas, incluido Fernando Alonso y los tres españoles que le acompañarán.

Alonso, Norris y Hanson

La presencia de Alonso ha generado una enorme expectación durante el primer test, a pesar de su corta presencia sobre la pista. El piloto asturiano ha seguido desde el box de su equipo en esta competición, United Autosports, el avance de los dos pilotos con los que comparte coche, desde el box: Phil Hanson y Lando Norris.

Alonso ha sido el tercero de los pilotos en salir a pista, en el que ha sido su debut en el circuito americano de 5,73 kilómetros de longitud, después de Hanson y de Norris. El piloto de McLaren en la Fórmula 1 se ha montado en el Ligier JS P217 a falta de poco más de quince minutos de sesión y solo ha podido completar tres vueltas rápidas.

El motivo ha sido que después de su tercer giro ha aparecido una bandera roja por un coche parado en pista que ha interrumpido la sesión y la ha dado por finalizada antes de tiempo. El mejor tiempo de Alonso hasta el momento ha sido de 1:39.604, a un segundo y medio de su compañero Norris, quien se había bajado del coche unos minutos antes.

Car #23 finishes its first practice session in P6 with @alo_oficial & @LandoNorris. ? #Roar24 #Daytona24 pic.twitter.com/mB6huc6vGS

— McLaren (@McLarenF1) 5 de enero de 2018

El mejor Ligier de United Autosports – compiten dos – ha sido el de estos tres pilotos, colocado en la sexta posición absoluta y segunda entre los prototipos LMP2, a poco más de una décima del Oreca #54 de Colin Braun. El tiempo más rápido de la sesión, el del líder, ha sido un 1:37.286, marcado por Joao Barbosa al volante de un Cadillac DPi. Le siguen en la tabla de tiempos los otros tres Cadillac Daytona Prototype.

En cuanto al resto de españoles sobre la pista, Miguel Molina ha sido quien más kilómetros ha sumado. Al volante del Ferrari 488 GTE de Risi Competizione #82 ha completado parte de la sesión y ha marcado el mejor tiempo de su equipo, 1:49.205, que le ha servido para ser decimoquinto entre los GT Daytona.

Ni Antonio García ni Daniel Juncadella han rodado en esta sesión de primeros entrenamientos en Daytona, dejando el volante a sus compañeros – no hay que olvidar que es una sesión de apenas 75 minutos -. Cabe destacar la sexta posición en GTLM del Chevrolet Corvette del equipo de García, con un 1:44.597 marcado por Jan Magnussen.

Prototipo de Juncadella para Daytona

Undécimo entre los prototipos, y en la clasificación general, ha sido el equipo de Juncadella, con un tiempo de Lance Stroll (1:39.058) como crono más rápido de la formación.

Tiempos test 1 Daytona

Test 2 24H Daytona 2018: Alonso suma y sigue; Cadillac se mantiene en cabeza

Fernando Alonso ha vuelto a salir a la pista en Daytona para los segundos entrenamientos, en los cuales ha completado un escueto programa de pruebas. Él ha sido quien ha rodado al comienzo de esta sesión de test, tras quedar interrumpido su stint en la primera. Ha completado dos tandas de siete vueltas cada una con un mejor tiempo de 1:38.692, en su último giro. Como él mismo ha dicho, el objetivo ahora no es ni mucho menos ir rápido, sino adaptarse.

Alonso ha dejado después su asiento a Lando Norris, el joven británico en el que tanto confía McLaren. Norris ha logrado superar el crono del asturiano, por apenas dos décimas (1:38.456). En tercer lugar se ha montado en el Ligier Phil Hanson, que es quien ha finalizado el rodaje de hoy para el equipo United Autosports. Estos resultados les han colocado en la decimotercera posición de la clasificación.

Ha vuelto a liderar el Cadillac DPi número 5 (1:37.196), aunque esta vez lo ha hecho seguido de un LMP2, el Oreca número 54 con un mejor tiempo de Colin Braun. 

Roll out! Haven’t you missed this sound? #Corvette #C7R #Roar24 @TeamChevy pic.twitter.com/A3SOLRCxVA

— Corvette Racing (@CorvetteRacing) 5 de enero de 2018

En cuanto al resto de pilotos españoles, en esta sesión han rodado Antonio García, cuyo Corvette ha sido quinto en la categoría GTLM con mejor tiempo del madrileño (1:44.483) y lo mismo ha hecho Miguel Molina, que ha llevado a su Ferrari 488 GTE hasta la decimoctava posición en la clase GT Daytona. No ha rodado en todo el día Daniel Juncadella, pues se han turnado al volante de su prototipo LMP2 Lance Stroll y Robin Frijns. Cabe destacar el rendimiento de este último, que ha logrado un tiempo que ha colocado al equipo en la sexta posición.

Test 2 Daytona resultados

Mañana continuarán los test en Daytona, a partir de las 16:50h de la tarde.

Imagen: Twitter/United Autosports/McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.