Skip to main content

Noticia

Competición

Test 24H Daytona, Día 3: Alonso, duodécimo en clasificación

Alonso en Daytona

Fernando Alonso ya ha rodado en su tercer día de pruebas en el Circuito de Daytona, donde se celebran estos días los test colectivos oficiales antes de la carrera.

El Circuito Internacional de Daytona recibe hoy la tercera jornada de pruebas para los participantes en las 24 Horas de Daytona, que tienen lugar entre los días 25 y 28 de enero. Hoy, domingo, se celebran dos sesiones de entrenamientos y la clasificación, que simplemente determina el orden de los garajes.

Clasificación: Fernando Alonso, duodécimo

Con un tiempo de 1:37.515, Fernando Alonso ha conseguido la duodécima posición para United Autosports en la clasificación de boxes para las 24 Horas de Daytona. Esta clasificación no decide los puestos de salida, sino las posiciones que ocuparán los distintos equipos en los garajes. Estar más arriba en la clasificación significa situarse al final de la calle de boxes, donde estarán alejados de problemas y del resto de coches que puedan retrasarles en su vuelta a pista tras los múltiples pit-stop.

Alonso solo ha podido llevar a su formación al duodécimo puesto. El resto de los equipos, en especial los DPi de Cadillac, están extremadamente lejos del Ligier JS P217. De hecho, el líder ha sido el Cadillac DPi del equipo Whelen Engineering Racing, con Felipe Nasr a los mandos, marcando un tiempo de 1:35.806, casi dos segundos más veloz que el coche de Fernando Alonso.

Felipe Nasr

 

Después de los cuatro Cadillac, líderes absolutos estos días en Daytona, se han colocado los DPi de Acura, Nissan y Mazda. El primer LMP2 es el Oreca del equipo Jackie Chan #78 con Alex Brundle al volante. El coche de Daniel Juncadella, clasificado por Robin Frijns, ha sido decimotercero. Antonio García, con su Corvette, ha sido quinto en la clase GTLM y Miguel Molina, décimo en GT Daytona.

La clasificación real tendrá lugar en la semana de la carrera. En esa sesión sí que se decidirán los puestos de salida en las 24 Horas de Daytona, aunque mucho tienen que cambiar las cosas para que el United Autosports esté en la pelea por los primeros puestos.

Clasificación Daytona

Test 1: Alonso vuelve a pista en Daytona

La primera de las dos jornadas de entrenamientos libres, la sexta en lo que va de fin de semana, ha arrancado a las 16:45h de esta tarde y solo ha contado con una duración de 30 minutos. En ella, los pilotos se han encargado de terminar de poner a punto sus vehículos, antes de afrontar la sesión de clasificación.

Fernando Alonso en el test Daytona

Fernando Alonso ha sido el segundo de su equipo en salir a pista. El español, rápidamente, ha cogido el ritmo y en un stint de cinco vueltas ha conseguido un tiempo de 1:39.439 como mejor crono. Antes de subirse el asturiano al Ligier JS P217 número 23 ha rodado Lando Norris, que ha marcado un 1:38.654 como mejor tiempo.

El coche de United Autosports ha marcado el undécimo mejor tiempo en la clasificación, a 1.2 segundos del coche más rápido, el Cadillac DPi de Spirit of Daytona Racing, que Tristan Vautier al volante ha marcado un 1:36.960 como mejor tiempo.

En el Oreca 37 de Jackie Chan DC Racing, equipo del que forma parte Daniel Juncadella, el único piloto en rodar ha sido Robin Frijns, que ha parado el crono en 1:38.172, cinco décimas mejor que el coche de United Autosports. Se han colocado en el noveno puesto de la clasificación, siendo el segundo LMP2 sobre la pista, por detrás del otro coche de Jackie Chan.

En cuanto al resto de españoles, Antonio García ha marcado el séptimo puesto en la clasificación de la categoría GTLM (1:44.650). El equipo en el que compite Miguel Molina, el Risi Competizione de GT Daytona, ha sido decimonoveno.

En la última sesión de test, de una hora de duración, no rodaron muchos de los coches participantes; tampoco salió a pista Fernando Alonso, que dejó su puesto a Hanson y a Norris. La mejor noticia de la tarde, el sexto puesto del equipo de Daniel Juncadella, que ha acabado la jornada con el español al volante.

Imagen: United Autosports

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante