Logo Autobild.es

Presentación Estrella Galicia MotoGP 2018: La pirámide del éxito

Presentación Estrella Galicia Marc VDS 2018

Diego de Arístegui

Desde el Circuito del Jarama, el equipo Estrella Galicia nos presenta sus proyectos deportivos para MotoGP 2018. La formación española contará con presencia en las tres categorías mundialistas, además de los campeonatos de promoción.

Las 10 claves que deja la pretemporada de MotoGP 2018

Hemos asistido otro año más a la presentación del equipo Estrella Galicia. El Circuito del Jarama ha sido el lugar escogido por la formación española para dar a conocer sus proyectos deportivos de cara a MotoGP 2018. Uno de los equipos más espectaculares de todo el Mundial no solo por la cantidad de talento que acumula, sino por su incondicional apoyo a los valores del deporte y la cantera de pilotos en España. 

La pirámide del éxito es la filosofía que predomina en este equipo, que apuesta por una forma de enseñar y hacer las cosas que se inculca desde las categorías inferiores. En concreto desde la categoría de Moto4 del Campeonato de España de Velocidad de la RFME, certamen en el que el Estrella Galicia contará con Diogo Moreira y Adrían Cruces como pilotos. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir ¡en un sidecar! por las calles de Madrid

El siguiente paso es la European Talent Cup, una copa de promoción presente en el FIM CEV Repsol que sirve como escalón de acceso a competiciones superiores como el Mundial Junior. En la ETC serán tres los pilotos que compitan esta temporada bajo los colores del Estrella Galicia: Julián Giral, Daniel Holgado y José Antonio Rueda. 

Por otro lado, el equipo Estrella Galicia también volverá a contar con equipo oficial en el Mundial Junior de Moto3. Un proyecto en el que continúan dos pilotos como son Jeremy Alcoba y Sergio García cuyo objetivo no es otro que intentar lograr el título en este campeonato. Charlie Nesbitt será el tercer piloto. 

Y después llegan los tres platos fuertes del menú. En Moto3, Aron Canet parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título, mientras que su compañero Alonso López, de tan sólo 16 años, ya ha llegado al Mundial tras ser una de las sensaciones del FIM CEV Repsol. 

En Moto2 entra en acción la otra parte de la ecuación: La escudería Marc VDS dirigida por Michael Bartholemy y Marc Van der Straten, que gestionarán los equipos de Moto2 y MotoGP. En la categoría intermedia Álex Márquez está ante su año de consagración y él sabe que es considerado por muchos como uno de los hombres a seguir durante la temporada. Y qué decir de Joan Mir, que debuta en Moto2 después de arrasar en la categoría de Moto3 en 2017. 

Por último, Franco Morbidelli y Thomas Luthi, campeón y subcampeón de Moto2 en 2017, debutarán en la categoría reina al manillar de la Honda 2017, la moto con la que Marc Márquez logró el título de campeón del mundo el pasado año en MotoGP

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.