Logo Autobild.es

Presentación Aprilia MotoGP 2018: Se acabaron las excusas

Presentación Aprilia MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Aprilia ha presentado su proyecto para MotoGP 2018 en su fábrica de Noale. Aleix Espargaró y Scott Redding tienen como objetivo poner el nombre de Aprilia en los puestos delanteros de la categoría reina.

Las 10 claves de la pretemporada de MotoGP 2018

Ha tenido lugar la presentación de Aprilia para MotoGP 2018. Se acabaron las excusas para la fábrica italiana, que afrontará su cuarta temporada en la categoría reina desde su vuelta al Gran Circo en el año 2015. Un tiempo en el que ha evolucionado desde una CRT como era la ART hasta dar vida a una auténtica máquina de MotoGP, la RS-GP

El camino ha tenido más dificultades de lo esperado, en un proyecto que iniciaron Álvaro Bautista y Marco Melandri como pilotos y desarrolladores de la montura transalpina. Hoy en día ninguno de los dos se mantiene por un barco en el que también han navegado Stefan Bradl y Sam Lowes. Aleix Espargaró se mantiene tras su fichaje en 2017, mientras que Scott Redding estrenará su rol de piloto oficial. 

La pretemporada ha evidenciado el principal problema de Aprilia: El motor. Aleix no se ha cansado de decir que la falta de potencia es una merma importante para la moto italiana, que a nivel de parte ciclo y gestión de los neumáticos parece que está mucho más avanzada. De hecho, Aleix Espargaró pudo aprovechar la buena gestión de los neumáticos por parte de la RS-GP el año pasado en carreras como las de Qatar y Aragón, sus dos mejores resultados. 

El esperado nuevo propulsor llegará en el GP de Qatar, por lo que pilotos, ingenieros y directivos esperan que este nuevo motor suponga un paso adelante para Aprilia en su afán por ponerse al nivel de las otras fábricas del Mundial. A día de hoy parece que su lucha estará con KTM por evitar ser el farolillo rojo de todos los fabricantes, sobre todo después de la recuperación experimentada por Suzuki en la pretemporada. 

VÍDEO: Así vivimos la presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Aleix Espargaró será la principal esperanza de Aprilia para conseguir resultados hasta que Scott Redding complete el período de adaptación a su nueva montura. Dos pilotos que deberán hacer méritos en 2018 para mantener sus puestos, ya que otros pilotos como el italiano Danilo Petrucci esperan para enrolarse en la casa de Noale a partir de 2019.

El piloto español ha asegurado que "el año pasado hicimos carreras muy buenas, pero determinados errores durante el año impidieron que la posición final en la clasificación no fuera mejor". El de Granollers deberá mejorar su regularidad de resultados respecto a 2017, una temporada en la que si bien firmó actuaciones meritorias como el sexto puesto cosechado en Losail y Motorland, también despidió el año con 10 carreras en las que no sumó ni un punto.

Etiquetas: Aprilia, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.