Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Argentina 2018: Crutchlow reina en el surrealismo

Cal Crutchlow vence en la Carrera MotoGP Argentina 2018

Diego de Arístegui

La locura se ha apoderado de la carrera de MotoGP y de un Marc Márquez que perdió los papeles con varias acciones polémicas. Crutchlow se llevó la victoria ante Zarco y Rins.

Moto2: Pasini bate a un combativo Vierge

Cal Crutchlow reina en el surrealismo que ha supuesto la Carrera MotoGP Argentina 2018. Una prueba marcada por el incidente en el que Marc Márquez se tocó con Valentino Rossi y que acabó con el italiano por los suelos. Un día que generará mucha polémica de la que tendremos que hablar en días venideros. 

El caos se ha apoderado de la parrilla de MotoGP cuando todos los pilotos han decidido entrar a boxes para cambiar neumáticos y poner las gomas de seco. Esto ha provocado mucho desconcierto, sobre todo en Jack Miller y su equipo, los únicos que habían apostado por los slicks desde el inicio. Se ha tenido que repetir el protocolo de salida y al final la arrancada ha estado llena de surrealismo. Márquez no podía arrancar su moto y ha tenido que moverse en medio de la parrilla hasta que lo ha conseguido. 

VÍDEO: Claves MotoGP Argentina 2018

Marc Márquez ha comenzado a remontar con rapidez hasta llegar a las inmediaciones de Jack Miller. Ha sido pasar una sola vuelta y el piloto de Cervera ya se ha situado en cabeza de carrera y con la clara intención de poner tierra de por medio sobre el resto de sus rivales. Johann Zarco ha tocado a Dani Pedrosa y el piloto catalán ha sufrido un high-side en el que se ha podido hacer mucho daño. 

Por delante Márquez ya ha empezado a poner tierra de por medio con respecto al mismo tiempo que Dirección de Carrera comunicaba que iba a investigar la maniobra de Márquez al inicio de la carrera cuando no pudo arrancar su moto. Los comisarios han mostrado la bandera blanca indicando que la lluvia. 

Márquez sancionado

Finalmente Márquez ha sido sancionado con un drive through y el de Cervera ha pasado por boxes tan pronto se lo han comunicado. Esto dejaba una situación de carrera completamente diferente con Jack Miller en cabeza, pero con Álex Rins, Johann Zarco y Cal Crutchlow muy cerca del piloto australiano. 

Por detrás rodaba un Andrea Dovizioso que se había encontrado con el favor de Márquez para intentar ganar puntos respecto a su máximo rival en un fin de semana en el que el piloto italiano había sufrido muchísimo. Por su parte, Márquez ha hecho su primera vuelta rodando casi un segundo más rápido que el grupo de cabeza. 

Márquez tenía prisa por adelantar y ha protagonizado una acción muy al límite en la que ha sacado de la trazada a Aleix Espargaró. Rápidamente el de Honda ha levantado la mano pidiendo perdón, pero Dirección de Carrera le ha vuelto a penalizar indicándole que debía perder una posición. Márquez ha cumplido y en cuanto lo ha hecho ha seguido adelantando. 

Rins quiere pasar a Miller

En otro orden de cosas, la lucha por la quinta posición estaba teniendo como protagonistas a Dovizioso, Viñales y Rossi. Por delante Álex Rins empezaba a inquietar la primera posición de Jack Miller, demostrando que el piloto de Suzuki tenía un ritmo más competitivo que el piloto australiano de Ducati. 

Rins ha empezado con sus intentos de adelantamientos sobre Miller, y aunque en los primeros intentos se ha ido largo, finalmente lo ha conseguido. El barcelonés tenía ahora que tirar con todas sus fuerzas para intentar abrir hueco con respecto a sus perseguidores. Todo ello con ocho vueltas para el final de la carrera. 

Sin embargo, Rins ha cometido un error y eso le ha hecho descender hasta la cuarta posición. Por detrás Marc Márquez ya rodaba octavo justo por detrás de Andrea Dovizioso y con mucho mejor ritmo que el piloto italiano. 

Márquez la lía a lo grande

Miller se ha colado y ha entregado el liderato a Cal Crutchlow por delante de Johann Zarco y Álex Rins. Márquez ha dado cuenta de Dovizioso y se marchaba a por su próximo objetivo, Valentino Rossi. 

Márquez ha llegado hasta Rossi ¡y se ha liado! Márquez ha tirado a Rossi en una acción muy similar a la que ha protagonizado con Aleix Espargaró. La diferencia es que Rossi ha terminado yéndose al suelo por su culpa y todo apuntaba a que Dirección de Carrera tendría que volver a sancionar a Márquez. 

Por delante la batalla por la victoria se la iban a jugar Crutchlow y Zarco. El francés ha intentado acercarse pero no ha conseguido situarse a suficiente distancia como para intentar un adelantamiento final. La victoria ha sido para Crutchlow, que ha sido el piloto más calmado de los que han luchado por la victoria y se lleva a casa un botín de los buenos porque además se convertirá en líder del Mundial. Zarco entró segundo y Álex Rins tercero subiéndose por primera vez a un podio de MotoGP. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.